HiRADiOs Voz Dominicana

martes, 3 de enero de 2017

UN EXITO EN CUBA «La Marcha del Pueblo Combatiente» Se reafirma el futuro de la Revolución




Algo más de un mes después de la muerte de Fidel Castro y a pocas semanas de que Donald Trump tome posesión como presidente de EE.UU., Cuba ha lanzado al mundo un claro mensaje de reafirmación del régimen dictatorial que viene rigiendo la isla desde 1959. Miles de personas, tanto tropas como civiles, desfilaron por la Plaza de la Revolución en el llamado «Desfile Militar y Marcha del Pueblo Combatiente», con el que se conmemora los 60 años del desembarco de los líderes del Movimiento 26 de Julio del yate Granma y los 58 del triunfo de la Revolución.
«Cuba no va renunciar a uno solo de sus principios», proclamó durante el acto la presidenta de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Jennifer Bello, citando a Raúl Castro, el heredero del régimen fundado por su hermando Fidel. Bello fue la única que tomó la palabra en el acto, una forma de tratar de subrayar la adhesión de la juventud cubana a la Revolución.
En realidad, la parada de este lunes estaba prevista para el pasado 2 de diciembre, cuando se cumplían exactamente seis décadas desde que los revolucionarios llegaran desde México a bordo del célebre yate hasta un terreno pantanoso cercano a la playa Las Coloradas. Sin embargo, la muerte de Fidel Castro llevó a posponerla un mes. Con su aplazamiento, casi ha coincidido con los 58 años de la entrada de los primeros guerrilleros en La Habana el 1 de enero de 1959.

No hay comentarios:

Publicar un comentario