HiRADiOs Voz Dominicana

sábado, 14 de enero de 2017

NICOLAS MADURO NO SABE DONDE APUNTAR Ahora quiere “unir a los “empresarios, públicos y privados” de Nicaragua y Venezuela




El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, insistió en “unir a los “empresarios, públicos y privados” de Nicaragua y Venezuela para fortalecer la "unión económica” entre ambos países; las declaraciones las brindó durante la celebración del décimo aniversario de la incorporación de Nicaragua al ALBA. 
“Hay que fortalecer la unión económica productiva de Nicaragua y Venezuela. Hay que insistir en ese tema, unir a nuestros empresarios, públicos y privados, unir todas nuestras capacidades productivas para establecer una zona de comercio más rica para que los empresarios nicaragüenses no solo vendan productos que necesita en nuestro país”, dijo Maduro. 
Agregó que esta "unión" crearía una “nueva dinámica” en las relaciones “comerciales y productivas” entre Nicaragua y Venezuela, mientras, resaltó que el balance del ALBA en Nicaragua es “eminentemente positivo”.

DEFINIR TEMAS

El mandatario de Venezuela invitó a los empresarios nicaragüenses a invertir en el campo industrial y agroindustrial. “Los nicaragüenses pueden invertir en minería, en oro, en diamantes. En La próxima visita de Ortega podemos hacerla en una zona donde hay potencial forestal”, reiteró. 
Maduro considera que se debe “hacer un mapa de cinco o seis temas claves para un nuevo motor (en las relaciones comerciales) entre Nicaragua y Venezuela”. “Es lo que vengo a ratificar, proponer y retomar las relaciones de reuniones regulares, trimestrales si es posible, para crear una nueva dinámica”, subrayó. 

COMPARTE EXPERIENCIAS

Según el mandatario venezolano está “atendiendo la experiencia sandinista y las orientaciones que el comandante Ortega comparte conmigo, pude ser testigo y viví el lunes la consolidación del Consejo Nacional de Economía Productiva con la presencia de todos los empresarios decisivos de la vida del país (Venezuela)”, compartió Maduro. 
Con respecto a la situación del sureño país dijo “la revolución bolivariana está saliendo de momentos difícil. Hoy hemos tomado ventaja política, desde el punto de vista estratégico, desde la correlación de fuerza hacia el futuro, estamos a la contraofensiva”, recalcó.

“BUENAS NOTICIAS” 

El presidente Ortega valoró de “buenas noticias”, las declaraciones de Maduro. “Es una buena noticia el encuentro con los empresarios y ya no es una crisis (la de Venezuela) tan profunda, en este año 2017 es como el de la salida de la crisis, incorporando a los empresarios venezolanos y es una buena noticia también para los empresarios nicaragüenses, porque ellos siempre piensan en Venezuela, cuando me reúno con ellos, manifiestan el interés de trabajar con Venezuela en todos los campos”, destacó Ortega. 
“En la próxima reunión en Venezuela, pueden ir empresarios nicaragüenses allá y que vengan los venezolanos aquí para ir fortaleciendo ese otro gran frente de integración económica”, finalizó Ortega.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario