HiRADiOs Voz Dominicana

martes, 3 de enero de 2017

APLICACIONES. Facebook y Messenger fueron las aplicaciones más usadas en EE. UU. el año pasado, superando los 100 millones de usuarios por mes.






Facebook y su servicio de mensajería instantánea Facebook Messenger ocuparon los dos primeros puestos de la lista de aplicaciones para teléfonos inteligentes más usadas en Estados Unidos en 2016.
Según un estudio publicado el 28 de diciembre por la consultora especializada Nielsen, la aplicación de la red social fundada por Mark Zuckerberg registró más de 146 millones de usuarios únicos al mes, lo que supone un crecimiento del 14% respecto al año anterior.
Por su parte, Facebook Messenger rozó los 130 millones de usuarios (un 28% más que en 2015), mientras que YouTube, con 113.7 millones de usuarios (20% más que el año anterior), completó el podio de las aplicaciones más utilizadas en 2016 en Estados Unidos.

Otras favoritas

Aunque Facebook lideró la clasificación este año, varias aplicaciones pertenecientes a Alphabet, la matriz de Google, se situaron entre las diez preferidas de los consumidores estadounidenses.
Así, además de YouTube, aparecen en el listado en este orden y del puesto 4 al 7 las aplicaciones de Google Maps, Google Search, Google Play y Gmail. Cerraron la clasificación Instagram, en el puesto ocho; Apple Music, en el noveno lugar; y la aplicación de Amazon, en décima posición.
Nielsen también destacó en su estudio que la penetración de los teléfonos inteligentes en EE. UU. creció dos puntos del 86% que se midió en 2015 al 88% de 2016.
Por otro lado, y con datos solo referidos al tercer trimestre de 2016, el 53% de los teléfonos inteligentes empleó el sistema operativo Android, mientras que el 45% usó el iOS de Apple.

Un buen año

Además, la red social Facebook obtuvo un beneficio neto en los primeros nueve meses de 2016 de 5,944 millones de dólares, lo que supone un incremento del 179% respecto al mismo periodo del año pasado, cuando logró 2,127 millones.
Los ingresos de la empresa tecnológica hasta septiembre ascendieron hasta los 18,829 millones de dólares, frente a los 12,087 millones que registró en los mismos meses de 2015. El beneficio operativo de Facebook en los nueve primeros meses de 2016 escaló hasta los 7,876 millones de dólares, en comparación con los 3,665 millones del mismo tramo del año anterior.
Las cifras de la compañía se dispararon, en gran medida, gracias al sólido desempeño de sus ingresos por publicidad.
Así, de los 7,011 millones de dólares que obtuvo de ingresos en el último trimestre, 6,816 millones correspondieron solo a los resultados de venta de anuncios, lo que establece una subida del 59% respecto al mismo tramo del año anterior.
Además de la popular red social, Facebook también posee otras aplicaciones informáticas muy utilizadas por el público general como Messenger, Instagram o WhatsApp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario