HiRADiOs Voz Dominicana

domingo, 25 de diciembre de 2016

LOS españoles se gastaron en la compra navideña próximo a los 1.700 millones de euros, según Nielsen





Uno de cada cuatro españoles admite gastar ahora más en comida que en 2011, cuando el país todavía se encontraba inmerso en la crisis, según se desprende de un estudio elaborado por la consultora Nielsen divulgado hoy.
Titulado «Consumidor premium» y realizado a principios de año, el informe apunta a que lo «gourmet» está de moda, una tendencia observada desde hace meses por el sector y que se espera que también esté muy presente de cara a estas navidades.

De acuerdo con los datos recogidos en el documento, es en alimentación donde la alegría se ha hecho más evidente en España, con un gasto global en la cesta de la compra navideña próximo a los 1.700 millones de euros.
«Los españoles afrontan esta Navidad con una situación financiera un poco más saneada. Prácticamente dos de cada tres tienen sus cuentas igual o mejor que hace cinco años, y esto permite darse ciertas alegrías», ha explicado el director general de Nielsen España y Portugal, Gustavo Núñez.
Ha señalado que en el área de la alimentación se percibe que el consumidor está «más liberado para comprar», aunque todavía «falta trasladar esa alegría al ocio fuera de casa» y que no se produzca únicamente en estas fechas navideñas. De acuerdo con este estudio, cuatro de cada diez españoles gasta menos dinero en ropa y ocio fuera de casa que en 2011.
Desde la consultora han recordado que pese a la recuperación económica, el bolsillo del consumidor «da para los gastos básicos y comprar algún extra, pero con ciertos límites y sin pasarse», ya que la mitad de los encuestados refleja sentirse en esta situación, frente al modesto 6 % que dice poder gastar a discreción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario