HiRADiOs Voz Dominicana

martes, 13 de diciembre de 2016

BILL COSBY Juzga para sopesar el testimonio potencial de otras 13 mujeres





Los abogados de Bill Cosby lucharán en el tribunal a partir de hoy  martes mientras tratan de limitar el número de otros acusadores que pueden testificar un juicio de agresión sexual.
Los fiscales esperan llamar a otras 13 mujeres para demostrar que el comediante y el actor tenían un patrón de drogar y molestar a las mujeres.
La defensa atacará su credibilidad y relevancia mientras tratan de mantenerlos alejados del stand de testigos en el juicio, programado para la primavera.
"Para llegar a la demostración requerida de una" firma ", la comunidad alcanza para un cliché: un gigante en la industria del entretenimiento que utiliza su poder para tomar ventaja de las actrices jovenes aspirantes.Incluso probado ... el viejo casting
Sofá "no es exclusivo del señor Cosby", escribió el abogado defensor Brian McMonagle en un escrito de defensa de octubre que se opone al testimonio.
Esa evidencia de "mala acción anterior" podría hacer o deshacer el caso, que comenzó hace una década cuando la empleada de Temple University, Andrea Constand, presentó una queja policial contra su amiga y mentora durante un encuentro en 2004 en la casa de Cosby cerca de Filadelfia. Un fiscal en ese momento se negó a presentar cargos.

Pero las autoridades volvieron a abrir el caso el año pasado después de que decenas de mujeres presentaron acusaciones similares y después de que el testimonio de deposición de Cosby de la demanda de Constand se hiciera público. La semana pasada, el juez de primera instancia dijo que la deposición fue un juego limpio en el juicio, armando a los fiscales con el propio testimonio de Cosby sobre sus asuntos con mujeres jóvenes, su uso de quaaludes como herramienta de seducción y su versión del encuentro sexual con Constand.
El juez Steven O'Neill del condado de Montgomery ahora debe gobernar en el testimonio de los otros 13 acusadores en la audiencia, fijados para hoy martes y manána miércoles.
Los abogados de Cosby esperaban cuestionar a las mujeres en persona, pero O'Neill rechazó la idea. En su lugar, escuchará lo que seguramente serán argumentos extenuantes de ambas partes acerca de sus relatos.
Algunas de las mujeres tenían amistades permanentes o relaciones románticas con Cosby, mientras que otras lo conocían sólo unos días después de conocerlo en un avión o en un casino. Algunos, como Constand, tomaron píldoras a sabiendas - ella pensó que era una droga herbaria; Él dijo más adelante que era Benadryl - mientras que otros creen que él deslizó algo más fuerte en sus bebidas.
McMonagle ha solicitado a cada acusador una hasta 80 preguntas mientras trata de defender lo que él llama décadas, acusaciones vagas que nunca fueron examinadas en ese momento. La defensa también ha cuestionado la motivación de las mujeres, señalando que muchos son clientes de la celebridad abogada Gloria Allred, quien sugirió que Cosby debería poner un fondo de $ 100 millones para posibles demandas de agresión sexual y difamación.
Allred dijo a The Associated Press la semana pasada que sus clientes tienen el deber de testificar si la corte desea escuchar de ellos. Ella llamó a la destitución de la defensa de sus cuentas "fuera de contexto o simplemente erróneo".
O'Neill debe caminar una línea muy fina al sopesar su testimonio, dado un fallo de la Corte Suprema del estado de 2015 que arrojó la condena de un funcionario de la Iglesia Católica Romana por el juicio del juez de Filadelfia que muchas victimas sacerdotales testifican sobre la presunta cobertura de la iglesia -arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario