HiRADiOs Voz Dominicana
miércoles, 30 de noviembre de 2016
TIRSO ARJONA UN CAMPEON DEL MOTOGROSS en la pista internacional de La Barranquita
No sé ni cómo comenzar.
Lo que si sé es que había mucha gente en la pista internacional de La Barranquita, sábado o domingo una cartelera de emociones ver a Tirso Arjona en accion, a las seis y diez minutos de la tarde y el sol, como de maldad, dando en el mismo pico de la altura de la ruta que transitan los pilotos, tan intenso como si fuera mediodía.
Impedía la visibilidad a la cámara, porque hay es donde se nota que pica.
Tirso Arjona, rodeado de personas que le vitoreaban como si fuera en aquel tiempo.
Que raro!!!
Por qué?
Eso no tiene explicación.
El legendario Tirso Arjona, el histórico campeón invicto de motocross se disponía a dar dos vueltas de reconocimiento a su pista, lo que servía como inicio de las prácticas que realiza de costumbre o de ensayo un dia domingo o algun día de la semana par recorder esos momentos de Gloria de la historia del motocross.
Lo vi montado en el motor de Randy Méndez, un 450cc con el número 37 de ese jóven campeón nacional.
Se dudaba que pudiera guiarlo por toda la pista.
Los comentarios, hasta apuestas había, sobre que no podría subir la difícil cuesta abundaban y al fin lo logro como los Buenos tiempos de este gigante don Tirso Arjona.
Todos atentos. VER VIDEO:
https://youtu.be/TCYPPNAH_bs
(Radhames Polanco, el famoso Pee Wee, campeón nacional de motovelocidad y ex campeón de motocross, explicaba al grupo de personas que estaba a mi alrededor y que ponía en duda que subiera la cuesta: "Todos ustedes están equivocados, si él decide subir, lo hará, la cosa no está en la fuerza que pueda tener para dominar el 450cc, sino, en la veteranía, en la experiencia, además, fue un campeón inigualable y si cree que puede, lo hará...").
Arjona, rodeado de público salió desde la meseta de la meta, siguió la ruta hasta la primera cuesta, la cual pasó fácil, pero, faltaba la más difícil, la que hasta los expertos temen y el legendario piloto subió de una manera asombrosa, donde todos se van de lado a lado para no fallar, él subió derecho, sin poner un pie fuera de los estribos y bajó, haciendo el difícil recorrido hasta el lugar de partida donde fue recibido por una gran cantidad de personas que se congregó para verle montar un motor luego de tanta gloria pasada.
El señor Rigoberto Méndez, quien facilitó las cosas e insistió para que Arjona hiciera el recorrido por la pista, bastante emocionado, vaticinó que en la proxima actuacion del 2017 lo hará más rápido.
Como son las cosas, como en aquellos años, Tirso Arjona atrajo gente a la pista para verlo montar.
Fue increible.
Fue muy emocionante.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario