HiRADiOs Voz Dominicana
viernes, 2 de septiembre de 2016
EL DOMINICANO QUE ASESINO AL ESTUDIANTE EN EL BRONX QUEDO ABSUELTO "Alegando defensa propia"
El dominicano Héctor Sánchez, quien asesinó al estudiante criollo Ermerlyn Toribio el 14 de agosto en una calle de El Bronx, fue absuelto en la Corte Criminal de ese condado, cuando según los fiscales y su abogado, se demostró que lo mató en defensa propia.
“Mi hijo no era un perro, un delincuente ni ningún animal”, dijo la madre de la víctima, señora Felicia Tavares, reaccionando a la decisión del tribunal.
Añadió que su hijo muerto, ni enterado estaba, cuando ya Sánchez estaba en las calles.
Sánchez, ultimó de una puñalada en el pecho a Toribio, en la intersección de la calle 182 y la avenida Ryer, cuando ambo discutían por la compra de una motora que el matador le había ofertado a la víctima. En el video de seguridad examinado por un Gran Jurado, se ve al estudiante yendo encima de Sánchez y lanzándole un golpe.
La imagen llevó al panel a desestimar el cargo de asesinato en segundo grado.
Una versión dice que los hombres, discutieron por la diferencia en el precio y que Sánchez, insultó a Toribio, denigrando la calidad del vehículo, pero la fiscalía dijo que el video muestra lo contrario.
La madre dijo que ella vio el ideo, admitiendo que el estudiante, su hijo, agredió a puñetazos al matador, pero señaló que eso no justificaba que lo matara.
“El sacó una cuchilla y le dio la primera puñalá, y después de eso, Héctor Sánchez, se baja de la bicicleta, mi hijo corrió y le cayó detrás y le da otra puñalada en el corazón”, añadió la madre.
Criticó que la posición de los fiscales de cerrar el caso el 9 de septiembre.
“No quiero que el caso de mi hijo quede impune”, reclamó la madre dominicana fuera de la corte.
Dijo que el hijo de una amiga de ella apuñaló a un hombre y fue condenado a 15 años en la cárcel.
“No hay justicia”, concluyó diciendo la señora Tavares.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario