HiRADiOs Voz Dominicana
miércoles, 3 de agosto de 2016
SENADOR DOMINICANO JOSE RAFAEL VARGAS Sugiere crear sistema de gobernabilidad mediante diálogo y concertación
VER VIDEO: https://youtu.be/_NSbg45vWUE
El senador José Rafael Vargas sugirió este martes que crearse un sistema de gobernabilidad en el país, tras indicar que esta nación debe seguir avanzado con el diálogo y la concertación.
Rafael Vargas reaccionó así al cuestionado ante el anuncio de los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) y Revolucionario Moderno (PRM) de que van buscar la presidencial de los alcaldías donde ellos tienen mayoría.
El legislador por la provincia Espaillat dijo que todos los sectores, fundamentalmente el sector político e incluyendo el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que ganó con el 62% del electorado en la pasada elecciones, deben estar presto en avanzar mediante la concertación y los pactos.
“Aquí hace falta un acto Eléctrico, un Pacto por la Salud, que incluya al Colegio Médico, y de la misma manera que debemos seguir avanzando en el Pacto por la Educación, en la medida de que eso sea posible el país va seguir creciendo económica y socialmente”, apuntó el senador Rafael Vargas.
Sobre los incidentes que podrían ocurrir en las elecciones de los presidentes de las salas capitular, explicó que estos deben evitarse y añadió que este es un país civilizado donde la democracia debe ejercerse, pero que la madurez es obra de los líderes políticos.
Paro de labores de Jueces
Por otro lado, el senador Rafael Vargas dijo que el gobierno no se ha negado ni el Congreso Nacional atender la demanda de los jueces, “lo que pasa que la carga fiscal del país es de un 14%”, adujo el legislador.
Señaló que la Estrategia Nacional de Desarrollo establece que esta debe llevarse a un 30% al año 2030, pero qué hora se está hablando un pacto fiscal para poder afrontar ese desafío, como el desafío de los médicos y del sector salud.
Cree que son demandas juntas y que tendrán resolviéndose poco a poco.
Agregó que es posible cumplir con las leyes especiales que asigna fondos a las instituciones públicas, “si usted le asignan un 10% de los ingresos del Estado a los Ayuntamientos, un 5% a los médicos, un 5% a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y usted les distribuyendo a cada una de las instituciones queda al Gobierno para afrontar los desafíos del día a día”, argumentó el congresista.
Apuntó que hay derogar esas leyes especiales y buscar una salida para llevarla a la realidad dichas legislaciones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario