HiRADiOs Voz Dominicana

lunes, 15 de agosto de 2016

BILL DE BLASIO ALCALDE DE NEW YORK "Convierte en político acto dedicado a dominicanos"




El alcalde Bill de Blasio convirtió en un acto político el encuentro que esta ciudad dedica tradicionalmente a la comunidad dominicana con el desfile de Manhattan.
Que palo!! De Blasio cedió todo el espacio a oficiales electos y funcionarios de la urbe, entre ellos dominicanos, anglosajones y afroamericanos,  relegando a un segundo plano a emblemáticos y valorados líderes comunitarios, representantes de organizaciones y clubes criollos, las reinas, así como a los directivos del evento nacional.
La actividad es dedicada a los criollos anualmente por el alcalde de turno, sin importar bandería política, credo, raza o religión, en esta oportunidad fue politizada, llegando al extremo de llamar a los directivos del desfile de último, quienes se negaron a subir a la tarima.
Decenas de dominicanos presentes en la actividad expresaban con disgusto su parecer sobre lo que sucedía: “El alcalde como siempre, haciendo de la suya contra la comunidad dominicana de aquí”; “mira eso, solo hablaron los políticos”; “es que él anda buscando la reelección y necesita el apoyo de ellos”;   “esto es una actividad política”; “es que todos los años toma una actitud desafiante, arrogante y  prepotente frente a nuestra comunidad”; “eso se llama burlarse de nosotros”.

Los únicos que hablaron en la actividad fueron el propio alcalde, su esposa Chirlane McCray, el congresista Charles Rangel.
El ejecutivo municipal solo mencionó a los políticos, entre ellos al asambleísta Guillermo Linares, y los concejales Ydanis Rodríguez, Julissa Ferreras, entre otros.
Ni por cortesía hizo alusión sobre el brillante médico y líder comunitario por más de 30 años en la Metrópoli, Rafael Lantigua.

Por su parte, De Blasio expresó que en La Gran Manzana hay más dominicanos que en cualquier otro sitio y lo que esta comunidad ha hecho en esta urbe es un orgullo para él, además de tener varios empleados de origen dominicano.
Este año acudieron menos invitados, no se ofreció bufete, solo un pequeño brindis de bocadillos compuesto de pastelitos, pedacitos de casabe con relleno de carne de manera constante, las bebidas fueron variadas, entre ellas algunas criollas, y fue amenizado musicalmente por un conjunto de merengue típico, además de sonar merengues y bachatas permanentemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario