HiRADiOs Voz Dominicana
viernes, 29 de julio de 2016
DOS DOMINICANOS "PRIMOS" Sindicados como cabecillas de poderosa banda de tráfico de heroína en Long Island, New York
Los primos dominicanos Carlos y Guillermo Torres, son sindicados por la policía y los fiscales del condado Suffolk en Long Island (Nueva York), de ser los cabecillas de una banda que traficaba heroína mezclada con Fentanilo, por cuyo consumo murieron diez actos de sobredosis. El operativo fue encabezado por agentes de la DEA.
Las detenciones se llevaron a cabo ayer miércoles en la mañana, en una casa que servía de “cuartel general” para las operaciones de los Torres y otros 22 sospechosos, implicados en el mismo expediente. En la banda hay dos mujeres, una de ellas, la dominicana Bonita Genao, encargada de probar la droga y luego autorizar la venta y la otra, responsable del control de las transacciones.
Además de los primos, los otros detenidos son Roxy Headley Junior, Keidy Rodríguez Antonio Nunez (a) Anthony Núñez, Paul Colletti , Wayne Dunkley, Berline Francois, Bonita Genao Edward González, Milquiades Puello, Keidy Rodríguez, Núñez (a) Anthony Núñez , Paul Colletti, Wayne Dunkley y Berline Francois
El fiscal de Suffolk, Tom Spota, dijo que durante el operativo, se confiscaron heroína, Fentanilo, armas y millares de dólares en efectivo.
“Los primos, que residen en el vecindario Massapequa (Long Island), fueron los principales traficantes que trajeron rutinariamente las drogas desde Queens hasta el Oeste de los condados de Suffolk y Nassau Oriental”, agregó el fiscal en una conferencia de prensa.
Dijo el funcionario judicial que 10 personas murieron en los últimos meses después de consumir la heroína producida por la banda de drogas, que operaba en la casa de situada en el número 455 de la calle Carlls Way, en el suburbio Deer Park.
"Esta banda estaba cortando la heroína, con cerca de un 50 por ciento de fentanilo y en algunos casos, el 100 por ciento de fentanilo," explicó el fiscal Spota.
El fentanilo es un opiáceo sintético que puede ser hasta 50 veces más fuerte que la misma heroína.
Además de las drogas, la policía incautó armas cortas, un fusil AK-47 y $ 20.000 en efectivo.
El jefe de detectives de la policía en Suffolk, Gerald Gigante, dijo que los presuntos narcos han comenzado a responder a cada caso de muerte por sobredosis en los referidos condados, que podría ascender a cinco víctimas al día.
Después de las muertes de los adictos de ambos sexos, la policía comenzó a investigar, hasta dar con la ubicación de la banda.
El fiscal dijo que planea presentar cargos de homicidio contra los presuntos traficantes involucrados en las muertes por sobredosis.
"Sabían el peligro del consumo fentanilo y la heroína, la poderosa naturaleza de los medicamentos que se venden, y francamente, era pura codicia", agregó el representante del Ministerio Público.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario