HiRADiOs Voz Dominicana

martes, 7 de junio de 2016

ESTO NO ES NORMAL ? Una pareja tenía 270 perros en su casa de New Jersey; enfrentan acusación por crueldad animal




Oficiales de la policía y la Sociedad de Protección Animal en el condado Monmouth de New Jersey, rescataron 270 perros de diferentes razas y mezclas, que tenía en su casa una pareja, cuya mujer fue detenida y enfrenta cargos por crueldad animal y otras acusaciones relacionadas.
Las autoridades describieron la dantesca escena en la residencia, como “una situación extrema de acaparamiento” y Licitra Ross, directora de la Sociedad Protectora de Animales, dijo que las perras estaban pariendo en camada.
La casa, situada en la calle Bennet en el suburbio Howell, tiene dos niveles.
“Esta es absolutamente la peor situación  de acaparamiento que hemos visto en la historia del condado”, dijo Ross, declarando como “deplorable” las condiciones de la casa y los animales.
"El hedor es insoportable y abrumador cuando se abre la puerta," añadió la activista.
Los trabajadores que ayudaron a rescatar  los perros dijeron que había agujeros en el interior de las paredes donde los perros estaban viviendo.
El sheriff del condado de Shaun Gold dijo que se encontraba en el lugar, dijo que los bomberos estaban ayudando con el uso de cámaras de imagen térmica para ayudar a localizar los perros.
A medida que los trabajadores abrieron la puerta principal, hordas de perros ladraban. Licitra dijo que los perros son principalmente de las razas más pequeñas  como Mud, Yorkies, Dogos y Chihuahuas, así como otras mezcladas.
Los residentes, un hombre y una mujer que no han sido identificados, se enfrentarán a una "enorme cantidad de cargos", aunque ninguno de ellos ha sido identificado hasta ahora, dijo Licitra.
Agregó que que la pareja, que es de mediana edad y está cooperando. Los vecinos de la vivienda se mantuvieron dentro de la casa mientras los funcionarios sacaban los perros.
El fiscal interino del condado de Monmouth, Christopher Gramiccioni, dijo que su oficina considerará un par de factores diferentes antes de presentar cargos contra los propietarios de la vivienda.
Si no se presentan todos los cargos, que podrían variar desde delitos de alteración del orden a procesables en función de si hay circunstancias agravantes, como si alguno de los perros murió, o están desnutridos.
"Esto es sólo el principio", dijo Gramiccioni. "Va a tomar algún tiempo para dar cuerpo a la investigación."
Los funcionarios comenzaron a retirar los perros a las 9:30 de la mañana.
"Han existido otros animales, obviamente, no un montón de gente", dijo la sociedad protectora.
Licitra cree que al parecer, la pareja dejó que la situación se le fuera de las manos, y calificó como un "delito de omisión", el acaparamiento de los perros.
La mayoría de los perros se encuentran en buen estado, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario