HiRADiOs Voz Dominicana
domingo, 5 de junio de 2016
EN NEW YORK Rescatistas no hallan cadáver de dominicano ahogado en el Hudson y terminan búsqueda
Después de tres días de intensa búsqueda del cadáver del dominicano Alex Souza de 47 años de edad y quien residía en Brooklyn y murió ahogado en el río Hudson, en el área del condado Westchester, el martes en la mañana, los rescatistas que utilizaron numerosos buzos, lanchas, siete barcos, un helicóptero y perros amaestrados, no pudieron encontrar el cuerpo en las aguas y reaccionando frustrados, decidieron dar por terminado el rastreo ayer jueves.
La víctima había ido con dos primos a pescar, alquilaron una cabaña en la mañana, pero se le entregarían al mediodía, por lo que de Sousa, les dijo a sus acompañantes que se daría un “baño”, en lo que reacondicionaban el espacio donde pernoctarían.
Fue arrastrado río adentro por la fuerte corriente y murió ahogado.
Unidades policiales, equipos de bomberos y otros instrumentos de rescate, fueron estacionados desde el martes temprano en el litoral del rió, en la zona Hudson Croton, donde se ahogó.
La búsqueda, no halló ni rastro del cuerpo de de Souza, cuyos familiares todavía no han sido ubicados por los medios locales para una reacción sobre la tragedia.
El dominicano nadaba a unas 150 yardas de la costa cuando fue arrastrado hacia abajo y nunca reapareció, dijo la policía.
Está prohibido nadar en esa zona, donde las corrientes son fuertes.
La playa del parque es la única área autorizada para bañistas y cuando los salvavidas están presentes, que en esta época del año es los fines de semana.
La búsqueda del cadáver de de Sousa, fue suspendida el martes al atardecer y estaba prevista a reanudarse en la mañana de este miércoles.
El dominicano ahogado, decidió nadar en el río, mientras pescaba con los amigos y estaba a unas 150 yardas de la orilla, cuando desapareció a eso de las 10:45 de la mañana del martes, explicó el ejecutivo del condado.
Durante más de cinco horas, los equipos de búsqueda rastrearon las agua del río, que en esa zona, es más profundo y caudaloso, con fuertes corrientes, después que las autoridades recibieron una llamada al 911, notificando la desaparición de de Sousa en las aguas.
En la zona donde se ahogó de Sousa, está prohibido nadar, por lo que no hay salvavidas para rescatar nadadores en peligro, añadió el ejecutivo del condado.
Kieran O´Leary, portavoz de la policía de Westchester, dijo que en el área sólo se permite la pesca y explicó que allí, la corriente es poderosa y fuerte.
Astorino dijo a medios locales el martes por la tarde que los rescatistas habían suspendido la búsqueda y volverían el miércoles en la mañana. Añadió que el barco de la policía del condado permanecería en el agua en control de la zona.
Astorino señaló que "este es un día muy triste, porque lo que se suponía, era una noche divertida de camaradería y pesca, terminó con una mañana verdaderamente lamentable y trágica."
Dijo que la playa de Croton Point Park es la única zona permitida para bañistas y sólo cuando los salvavidas están presentes, que es los fines de semana en esta época del año.
El ejecutivo del condado dijo que el río Hudson "puede cambiar de un nivel de elevación a una baja rápida y es muy peligroso para quienes no estén preparados o familiarizados con la zona, a los que les pueden pasar cosas malas".
Explicó que desde el martes por la tarde la el agua en el punto de la orilla, podía verse batido, una indicación de la fuerte corriente.
Un helicóptero del condado, equipos de buzos de Yorktown y bomberos de Mahopac Falls, están entre los equipos que participan en la búsqueda.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario