El reverendo afroamericano Jesse Jackson, famoso activista del movimiento por los derechos civiles en EE.UU., anunció hoy su apoyo a la candidatura de la demócrata Hillary Clinton a la Casa Blanca en las elecciones de noviembre.
Jackson, que fue candidato a la nominación presidencial demócrata en 1984 y 1988, afirmó en una rueda de prensa en Chicago que confía en la ex secretaria de Estado como una aspirante que defenderá los intereses de los marginados, incluidos los inmigrantes y los pobres.
"Confiamos en ella para trabajar por la sanidad, la lucha por los pobres (...) y por la disposición para luchar por los derechos civiles", afirmó el reverendo ante un monumento dedicado a los niños asesinados en la citada ciudad.
En ese mismo lugar, Jackson acompañó a Clinton el pasado marzo a una reunión con madres que habían perdido a sus hijos como consecuencia de la violencia armada.
El espaldarazo de Jackson supone un giro respecto a las lecciones presidenciales de 2008, cuando dio su voto de confianza al hoy presidente de EE.UU., Barack Obama, en detrimento de la ex secretaria de Estado.
Clinton se convirtió esta semana en la virtual nominada presidencial del Partido Demócrata, tras imponerse en el proceso de elecciones primarias al senador por Vermont Bernie Sanders.
Desde el pasado jueves, la ex secretaria de Estado ha logrado también el apoyo oficial a su candidatura de Obama y el vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, entre otros. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario