HiRADiOs Voz Dominicana
domingo, 26 de junio de 2016
"BUCK CANEL" EL MEJOR NARRADOR DEL BEISBOL Y ERA ARGENTINO
El Papá de Buck Canel era diplomático de Estados Unidos y fue enviado a la embajada de ese país en Argentina. La esposa del funcionario ya estaba embarazada cuando llegó a territorio sudamericano. Motivo por el cual el afamado Canel nació en suelo argentino.
Sus progenitores regresaron a Norteamérica al finalizar las funciones encomendadas. Y fue cuando comenzó la leyenda del gran narrador de béisbol. ¿Por qué Buck no decía que era Argentino? A muchos de sus amigos cercanos que descifraron el enigma de su nacionalidad les dijo: “¿Quién podría creer en un narrador de béisbol de origen argentino?
Canel tenia una voz portentosa y gran dicción, pero su jocosidad y talento para improvisar, lo convirtieron en el narrador de béisbol en los Estados Unidos de habla hispana más famoso del mundo. Sin dudas fue el mejor y así lo reconocen sus colegas.
Las frases más famosas de Buck Canel a la hora de relatar los juegos de Grandes Ligas son:
“Le Tira y Abanica”
“El Inning de la Suerte, el Lucky Seven”
“ Se Fue la Entrada a paso de conga 1-2-3”
“ Una Linea silbante por la raya del jardín izquierdo que, por una pestaña pica en terreno bueno”
“No se vayan que esto se pone bueno”
“ El Béisbol es un deporte de pulgadas”
“No yo no soy fanático de ningún equipo. A mi me gusta el béisbol”
Canel nació el 4 de marzo de 1906 y murió el 7 de abril de 1980. Su madre fue una gran periodista de ahí su vena comunicacional y su carisma, por su herencia cubana. La abuela de Buck siempre vivió en Cuba, por lo cual el gran narrador siempre la visitaba.
El programa que internacionalizó al estadounidense-argentino fue “La Cabalgata Deportiva Gillette”. Cuando se le preguntaba al gran Canel, “¿por qué no transmitía juegos de béisbol en ingles?” Contestaba, “porque en español soy el número uno”.
Y nadie lo pone un duda, Buck Canel siempre vivirá en nuestras memorias.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario