HiRADiOs Voz Dominicana
domingo, 22 de mayo de 2016
Una niñera dominicana en New York Acusada de secuestro y otros cargos "desapareció con menor de 3 años"
La niñera dominicana Fátima Alexander de 55 años de edad, fue acusada en la Corte Criminal de Manhattan de secuestro, poner en peligro el bienestar de una menor y retención ilegal de una persona, después de ser arrestada tras desaparecer el martes pasado en compañía de la niña de 3 años Gabriela Russo, durando 15 horas con la menor, en vez de llevarla a la escuela como todos los días.
Alexander, de 55 años de edad y quien llevaba 10 años trabajando para la familia, fue instruida de cargos este jueves en la mañana, pero parecía no entender el proceso y se quedaba como “perdida” con la mirada fija, por lo que el magistrado la remitió a la evaluación, que determinará si está apta para enfrentarse a la justicia.
La policía dijo que ella les mintió a los investigadores, al decirles un lugar por otro, en el que supuestamente había estado con la niña, el martes de esta semana.
El padre de la niña llamó varias veces al teléfono móvil de Alexander, a comienzos de la tarde, pero no las contestó. El papá de Gabriela también le dejó varios mensajes en el buzón de voz, de acuerdo con el expediente.
Luego trató de llamar a la niñera la casa, y tampoco recibió respuestas.
El padre se preocupó y llamó al centro preescolar donde estudia la niña, donde le dijeron que la niña nunca llegó a la escuela ese día.
Posteriormente, el padre llamó a su esposa, que tampoco pudo localizar a la niñera y decidió llamar a la policía para reportar la desaparición.
La niñera, con la menor a cuestas, regresó a la vivienda a las 12:15 de la madrugada del miércoles.
Alexander dijo a los investigadores que ella tomó varios trenes para tratar de llegar a Central Park y no podía encontrar su camino a casa, y que ella regresó brevemente al apartamento en el condominio River Terrace durante unos 40 minutos, a las 11:15 de la noche, antes de salir de nuevo con la niña.
El video de vigilancia y su historia de que había comprado una tarjeta de viajes para trenes, Metro Card, contradicen la versión de la niñera, dijeron los investigadores.
Alexander, que reside en Brooklyn, fue procesada este jueves en la tarde por cargos de secuestro, poner en peligro el bienestar de un niño, y retención ilegal de una persona.
Se fijó otra audiencia para el próximo 16 de junio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario