La Casa Blanca
se cerró ayer viernes por la alerta causada por un supuesto tiroteo ocurrido dentro de las instalaciones del complejo donde residen el presidente de EEUU, Barack Obama, que no estaba en el edificio, y su familia.
La Policía de Parques Nacionales informó de la activación del protocolo de seguridad ante un tiroteo ocurrido en el camino de Ala Oeste, que separa el edificio de la Casa Blanca de otros de los que forman parte de las instalaciones del complejo.
Las informaciones preliminares indican que los disparos tuvieron lugar dentro del complejo, pero no está claro si el individuo responsable estaba dentro o fuera de él.
El sospechoso, que resultó herido con disparos en el abdomen, ha sido detenido. La persona ha sido trasladada en estado grave a un hospital, de acuerdo con el Departamento de Bomberos, citado por el Washington Post.
Según pudo constatar Efe, agentes del Servicio Secreto, el cuerpo que protege al presidente y a su familia, permanecen armados en los tejados del complejo.
Aunque Obama no estaba en la Casa Blanca cuando ocurrió el incidente, sí estaba el vicepresidente, Joseph Biden, que fue trasladado a un lugar seguro. El presidente estadounidense se encuentra jugando al golf en la base militar de Andrews.
No hay comentarios:
Publicar un comentario