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martes, 12 de abril de 2016

ES VERDAD? Los hombres reales están de moda




“Tu auténtico yo es sexy” era el eslogan de una campaña reciente creada por la marca de ropa American Eagle. En cuatro vídeos mostraban a cuatro modelos masculinos de distintas tallas en ropa interior para reivindicar a los “hombres reales”. Una estrategia publicitaria bastante extendida ya entre las firmas de moda y belleza femenina que por fin pasaba al lado masculino. Bien, dijeron todos los medios especializados del mundo. Por fin se da visibilidad a un problema que también afecta a los hombres.
La ridiculización del físico, el auto-odio y la falta de variedad de cánones de belleza afectan también a los hombres, pero los modelos masculinos de tallas grandes no llegan a las portadas de revistas ni protagonizan campañas. Hasta que llegó American Eagle con su submarca de ropa interior Aerie para reivindicarlo. Pero solo una semana después, el 1 de abril -famoso día de los inocentes en EE UU- la firma reveló que toda la campaña era una broma, “una parodia” de su propia campaña #AerieReal lanzada un año antes en la que renunciaban a los retoques fotográficos en las fotos de sus modelos femeninas.
“La campaña #AerieMAN, que despertó un debate online inmediato, desafiaba a cómo las marcas se dirigen al cliente masculino”, decía la declaración que levantó aún más ruido que la propia campaña y con la que, en realidad, querían anunciar que también dejarían de retocar las fotos masculinas próximamente. Internet se levantó en su contra. “Quiere tu cuerpo tal como es, ja, ja. Estoy de broma: eres horrible”, se reía el presentador Stephen Colbert en su late show. “La aceptación del cuerpo masculino no es una broma, sobre todo porque este tema ya tiene poca visibilidad. Tu ‘chiste’ lo diluye aún más”, se leía en Twitter.

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