Como un “verdadero milagro” calificaron los miembros de la Junta Juvenil de la Defensa Civil que encontraron ayer al niño Jeanpier Silvera Arteta, de 3 años, en el fondo de una alcantarilla en la carrera 9G con calle 99B, barrio Las Malvinas en Barranquilla, Colombia.
Su mamá, Ana Arteta, le preguntó a los compañeros de juego y a todo el que transitaba por la zona si sabían del paradero del pequeño, pero las respuestas eran negativas. El hecho tuvo lugar en la carrera 9D con calle 98 del barrio Sourdis.
La extraña desaparición del menor fue reportada al CTI de la Fiscalía y a la Policía, cuyos miembros iniciaron la búsqueda en compañía de la Junta Juvenil de la Defensa Civil.
Justamente fueron estos quienes hallaron al niño, aproximadamente a las tres de la tarde, aferrado a una baranda y en el fondo de una alcantarilla.
Dan Basa, miembro de la Defensa Civil que descendió a rescatarlo narró que 30 minutos antes habían revisado en ese sitio y no encontraron nada.
“Un agente de la Sijín nos sugirió que la destapáramos nuevamente y ahí estaba el menor”, afirmo Basa. Añadió que no se explicaba como un niño de solo tres años logró recorrer un trayecto tan largo, más o menos 500 metros, y en condiciones tan difíciles.
Todo indica que Jeanpier cayó al manjol y se arrastró por la tubería tratando de buscar la salida, sin embargo, el hecho continúa siendo investigado por las autoridades.
Una vez el menor fue rescatado, de inmediato fue trasladado al Camino Suroccidente, ubicado en el barrio El Pueblo, donde fue atendido por personal médico.
Los padres, presentes en el centro de salud, afirmaron que a pesar de toda la situación vieron al menor de sus siete hijos en buen estado de salud.
Al respecto, personal médico del centro asistencial le dijo a EL HERALDO que el niño ingresó “hipotérmico y deshidratado”, en regulares condiciones generales.
Asimismo, manifestaron que Jeanpiere continuará hospitalizado de 24 a 48 horas más, dependiendo de la evolución que muestre.
“Él se quedará bajo la observación de pediatría para hacerle los exámenes correspondientes y así evaluar su estado clínico, aunque en el momento esté estable”, afirmó la fuente.
Alcantarillas destapadas.
Según los primeros datos, al parecer el menor cayó en una alcantarilla destapada por lo que vecinos del barrio Sourdis llamaron la atención sobre la necesidad de que los contratistas de las obras de canalización de un arroyo que atraviesa el sector, sean precavidos con el cierre de las mismas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario