HiRADiOs Voz Dominicana
viernes, 15 de abril de 2016
EN ASTURIAS Las largas caravanas hacia Gijón y Avilés atrapan a miles de conductores
Nuevo caos en la "Y". El corte de un carril para la ejecución de los trabajos de reparación de tres grietas, situadas en un tramo de 900 metros a la altura de la estación de servicio de Robledo (Llanera), generó a primera hora de la mañana de ayer un monumental atasco en la principal vía de comunicación del centro de la región, en el que se vieron atrapados miles de conductores que circulaban en sentido a Gijón y a Avilés. La cola de vehículos superó los seis kilómetros a las siete y media de la mañana, cuando llegó hasta Cerdeño y al inicio de la ronda Sur de circunvalación de la capital del Principado. También afectó al acceso a la autopista desde la Autovía de Siero (A-64). Llegar de Oviedo a Gijón ocupó alrededor de una hora y cuarto, y el desplazamiento de la capital al aeropuerto fue de hora y media. La situación mejoró a partir de las diez, pero las retenciones y el tráfico lento en un tramo de dos kilómetros se prolongaron el resto de la jornada.
La previsión de la Dirección General de Tráfico (DGT) es que el corte del carril siga hasta las cuatro de esta tarde, con lo que el atasco podría reproducirse a primera hora de la mañana de hoy. La recomendación de las autoridades es que los automovilistas usen como alternativas a la "Y" la Autovía de la Industria (AS-II), de Oviedo a Gijón, o la Minera (AS-I) de Mieres a Gijón. Para ir de Oviedo a Avilés la opción más recomendable es circular por la AS-II hasta la salida de Lugones, para tomar allí la carretera AS-17.
Las retenciones de ayer provocaron abundantes protestas de los conductores, muchos de los cuales no se explicaban las razones por las que el Ministerio de Fomento no programa este tipo de obras en fin de semana, cuando la circulación por la "Y" es menos intensa que en días laborables. Muchos de los automovilistas llegaron tarde a sus trabajos, al igual que los pasajeros de los autobuses interurbanos. El tráfico en la zona afectada es de 2.400 tránsitos a la hora, uno de los índices más altos de Asturias.
El transportista Alejandro G. Monjardín, presidente de la patronal Cesintra, es de los que piensa que obras de mejora de la "Y" como las que se ejecutan ahora deben de realizarse en fin de semana. "Si se corta de viernes por la noche y se abre el domingo, las consecuencias son mucho menores, sobre todo en esta época del año", apunta Monjardín, esperanzado en que este atasco haga recapacitar al Ministerio de Fomento para las actuaciones que están por venir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario