HiRADiOs Voz Dominicana
viernes, 26 de febrero de 2016
UNA JOVEN CASI SE MUERE POR NO REMOVER "UN TAMPON" de higiene femenina y termina hospitalizada
Una joven del sur de Inglaterra mantuvo un tampón en su cuerpo por nueve días y tuvo que ser hospitalizada por intoxicación.
Emily Pankhurst (20), residente en Maidstone, Kent, pudo haber fallecido del Síndrome de shock tóxico, que puede afectar a mujeres en sus primeros días de menstruación.
El síndrome es producido por algunos tipos de bacterias estafilococos y puede ser mortal hasta en el 50% de los casos.
Aunque ya fue dada de alta del hospital, aún la estudiante de University of Canterbury no ha podido retomar sus clases debido a que se le hace difícil caminar.
El problema inició cuando la chica se colocó un primer tampón en enero, pero con el estrés de los estudios, olvidó retirarlo e insertó otro en su vagina. Cuando, finalmente, la chica removió el primer tampón, éste se veía completamente negro.
En cuestión de días, la muchacha comenzó a experimentar descargas de sangre vaginales y el estómago inflamado.
Posteriormente, la temperatura de su cuerpo aumentó y se sentía mareada.
La situación obligó a la joven a acudir a Maidstone Hospital. Allí se mantuvo bajo cuidado intensivo medicada con 12 tipos de antibióticos por vía intravenosa.
“También me alimentaban por un tubo”, según relató a The Mirror esta semana. “Mi vejiga estaba llena – yo tenía dos litros de orina en mi cuerpo – pero no podía ir naturalmente al baño y me suministraron un catéter”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario