Sheena Shirani, una presentadora del canal de noticias iraní Press TV, tuvo que abandonar el país luego de que denunciara por Facebook el acoso sexual del que era víctima por parte de sus jefes.
Cansada del hostigamiento, Shirani, quien es madre soltera, publicó, ayer viernes, los mensajes explícitos que había recibido por parte de dos superiores, uno de los que fue identificado como Hamid Reza Emadi, editor del canal. En la conversación telefónica a la que hace referencia el rotativo New York Times, el hombre le pide favores sexuales a Shirani en múltiples ocasiones.
En uno de los mensajes, Emadi le pide a la chica que vaya a su casa en la noche cuando termine su jornada.
Las proposiciones continúan con el individuo diciendo que está desnudo en la cama.
El editor le repite a la presentadora que él “siempre la ayuda” y le ruega tener sexo telefónico por “solo cinco minutos”.
El hombre reaccionó así luego de que la Shirani le dijera que no le debía ningún favor, y que solo necesita el trabajo para mantener a su hijo.
De acuerdo con el diario neoyorquino, el pasado lunes, la televisora suspendió a los ejecutivos. Sin embargo, al reaccionar a las denuncias mediante un comunicado, el canal no identifica a los acosadores y la administración no hace referencia a las alegaciones de la exempleada.
El medio –brazo político del gobierno– se limitó a decir que los señalamientos fueron hechos “con cooperación de los opositores al régimen” para perjudicar al sistema político iraní.
Se desconoce, al momento, dónde se encuentra la mujer luego de que huyera del país con su hijo para evitar represalias en su contra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario