HiRADiOs Voz Dominicana
lunes, 1 de febrero de 2016
COMENZO LA SERIE DEL CARIBE: VENEZUELA GANA EL PRIMERO "Los representantes Cangrejeros de Santurce cayeron 2-1 frente a Venezuela"
Los Cangrejeros de Santurce, representantes de Puerto Rico, comenzaron con el pie izquierdo su participación en la Serie del Caribe al caer 2-1 ante los Tigres de Aragua, de Venezuela, en la jornada inaugural del clásico caribeño disputado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Tras un buen arranque en la primera entrada, los bates de la novena crustácea luego dejaron de sonar ante el sólido pitcheo del exgrandesligas Freddy García.
La novena crustácea fue la primera en estrenar el marcador del estadio de la ciudad de Santo Domingo en República Dominicana cuando Rubén Sosa abrió su turno con un triple.
Acto seguido, Jesmuel Valentín conectó una roleta de out hacia primera base, lo que despejó el camino para que Neftalí Soto conectara un hit impulsor hacia el jardín derecho que trajo al plato a Sosa.
Pero los Tigres ripostaron en el siguiente episodio ante el descontrol del lanzador abridor de los Cangrejeros, Adalberto Flores, quien abrió con una base por bolas y permitió dos incogibles – entre ellos un triple de José Martínez, impulsor de dos carreras – que, al final, definieron el encuentro.
Después de eso, el partido se tornó en un duelo monticular entre García y Flores, donde el venezolano amarró los bates crustáceos durante seis entradas, mientras que Flores hizo lo propio en cinco completas.
Sin embargo, Puerto Rico apenas pudo conectar dos imparables después de la primera entrada.
García, otrora lanzador de 15 temporadas en las Grandes Ligas con los Marineros de Seattle, Medias Blancas de Chicago, Filis de Filadelfia, Tigres de Detroit, Yanquis de Nueva York, Orioles de Baltimore y Bravos de Atlanta, obtuvo la victoria al permitir cuatro hits, una carrera limpia, un boleto gratis y otorgar cinco ponches.
Flores, por su parte, cargó con la derrota, donde otorgó dos ponches y tres bases por bolas.
Por Santurce, Sosa y Soto conectaron dos imparables cada uno en tres turnos al bate.
Por Venezuela, Martínez y Dariel Álvarez batearon de 3-2.
La representación boricua descansará el martes antes de medirse el miércoles, a partir de las 7:50 p.m., a los Tigres de Ciego de Ávila, de Cuba.
El conjunto cubano es el campeón defensor del clásico caribeño.
La acción continúa esta noche con el segundo encuentro de la jornada entre los Venados de Mazatlán, de México, y los anfitriones Leones del Escogido, de República Dominicana. Cuba tiene el día libre.
El encuentro está pautado para las 8:00 p.m., una vez finalice los actos de la ceremonia de apertura.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario