HiRADiOs Voz Dominicana

domingo, 8 de noviembre de 2015

UN LOCUTOR o UNO DEL PERSONAL No necesitas salir al aire para estar en la radio

 
 
 
 
No todas las personas que están en la radio quieren salir al aire, de hecho, algunos locutores se aterran delante de un micrófono. Pero la cambiante naturaleza de este negocio y el hecho de que estar en la radio le brinda un poco de “fama” a las personas que trabajan ahí es algo atractivo.
Así que, ¿qué más puedes hacer en la radio? estas son algunas de las posiciones básicas con las que todas las estaciones cuentan y que puedes buscar un trabajo de ello además de ser locutor profesional se necesitan:
  • Operador de Consola: Alguien que físicamente opera la consola en un estudio de radio para que el programa de radio pueda salir bien o que un programa grabado se transmita correctamente.
  • Productor: Este cargo se refiere usualmente a la persona que conduce el negocio diario de un programa de radio. Se encarga desde preparar a los invitados hasta actuar como una conexión entre los directores y el talento al aire. Dependiendo del tamaño del mercado en el que esté la estación, este cargo puede ser un trabajo muy estresante pero muy bien pagado.
  • Ingeniero: Una posición técnica que se encarga de reparar cualquier cosa desde un reproductor de Cd a un transmisor. Se necesita mucha experiencia en el área electrónica para este trabajo, junto con una licencia de radiotelefonía de primera clase.
  • Director de programación: Esta es la persona que se encarga de las operaciones diarias de la estación de radio. Esta persona decide o por lo menos tiene alguna opinión en lo que respecta a promociones, música, imagen y demás cosas que afectan al “producto” (el programa).
  • Director musical: El director musical se encarga de elegir las canciones que estarán en la librería musical de la biblioteca, como serán rotadas y que tan seguido. Si la estación toca música reciente, el director musical también decide qué canciones serán añadidas a la lista y actúa como un conexión entre las disqueras y los promotores musicales.
  • Director de promociones: Este empleado es el responsable de elaborar las promociones de la estación, trabajar con terceros buscando hacer promociones con la estación y llevar a cabo la logística de estas.
  • Representante de ventas: Si te gustan las ventas, puedes vender tiempo en la radio. Esto es como vender cualquier otro producto en muchas cosas y cualquier persona puede aprender los pormenores de esto.
  • Tráfico: No estamos hablando del tráfico de la calle, el “tráfico” en una estación es el área responsable de juntar todo el registro de los comerciales. Este departamento se asegura de que los comerciales vendidos por los representantes de cuentas son entregados al director de producción para crearlos e insertarlos en el sistema. Entonces, este departamento crea el registro diario de comerciales que son programados para transmitirse al aire.
  • Director de producción: Estas personas tienen habilidades en crear comerciales, anuncios promocionales y otros elementos de audio. También se encargan de que el material escrito “cobre vida” al añadirle voz, agregarle música, efectos de sonido y cualquier otra cosa que sea necesaria. Este empleo puede ser algo muy gratificante para las personas creativas.
  • Gerente general: Esta persona supervisa todos los aspectos de la estación de radio, él es el que tiene la última palabra en la estación. Casi siempre se tiene que empezar de abajo y luego ir ascendiendo para poder alcanzar esta posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario