"Sábado Gigante" se despidió a lo grande con la participación de Enrique Iglesias, Shakira, Marc Anthony, Laura Pausini, el alcalde de Los Angeles Eric Garcetti y Luis Fonsi, entre otras personalidades.
Emilio Estefan y Gloria le dedicaron la canción de despedida.
El programa conducido por Don Francisco llegó a millones de hogares en Estados Unidos y Latinoamérica durante 53 años ininterrumpidos hasta su última emisión del sábado.
Iglesias rememoró sus múltiples presentaciones incluyendo la primera en la que los nervios lo invadían antes de interpretar "Si tú te vas". Agradeció a Don Francisco por ayudarle a alcanzar sus sueños.
Marc Anthony se enlazó vía satélite para agradecer por aquella primera presentación en "Sábado Gigante" el 5 de junio de 1993.
La presentadora de Primer Impacto Pamela Silva Conde recordó junto a Don Francisco cuando a los 10 años tuvo su primera aparición en la televisión por la oportunidad que le dio Don Francisco. De igual manera, la actriz mexicana Sherlyn González, agradeció a Don Francisco por haber sido una parte fundamental para el desarrollo de su carrera que inició siendo niña en "Sábado Gigante".
Otro de los invitados fue el periodista y presentador del Noticiero Univisión, Jorge Ramos, quien reconoció el papel que ha desempeñado Don Francisco por su labor como periodista.
Por su parte Luis Fonsi interpretó "Corazón en la maleta" y el mexicano Espinoza Paz "Sin esencia".
Garcetti saludó a don Francisco en un video en el que destacó la importancia del programa para la comunidad hispana en Estados Unidos y la congresista por Florida, Iliana Ross-Lehtinen le entregó a Don Francisco un reconocimiento del Congreso.
El cantante puertorriqueño de Reggaetón Daddy Yankee se enlazó en vivo con el programa desde el Madison Square Garden de Nueva York, donde realizaba un concierto ante miles de personas.
También participó por última vez el reconocido personaje de Sábado Gigante "El Chacal", que hizo sonar por última vez su trompeta en un concurso realizado con personajes que han hecho parte del programa.
Para las personas que han conformado "Sábado Gigante" eran evidentes los sentimientos encontrados entre tristeza por la despedida y agradecimiento por ser parte de su historia.
"Obviamente hay tristeza y en el equipo hay ojos con lágrimas por el ciclo que termina, pero tienen claro que deben tener un sentimiento de alegría y de orgullo por todo lo que se logró a través de este programa", dijo Cristian de la Fuente, uno de los presentadores de la alfombra dorada.
La transmisión en vivo de "Sábado Gigante" comenzó con la interpretación de "Gracias a la Vida", de Violeta Parra, en voz de varios cantantes. Posteriormente Don Francisco, cuyo nombre verdadero es Mario Kreutzberger, envió ánimos a los damnificados por el terremoto y tsunami del miércoles pasado en Chile.
De igual manera, saludó a sus familiares entre quienes se encontraban su hermano, su esposa, sus tres hijos y algunos de sus nietos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario