HiRADiOs Voz Dominicana

miércoles, 16 de septiembre de 2015

NICOLAS MADURO LES QUITA LO QUE HUGO CHAVEZ LES HABIA DADO

 

 

'Somos la familia 17' Ahora empezarán de cero. Sin trabajo, salud ni casa

Son diez. Cinco adultos y cinco niños.
La mujer cabeza de familia, Cecilia, migró en 1991 a Caracas. Doce años después, pudo llevarse a sus cuatro hijos.
Para esa fecha, la diáspora de nacionales en el vecino país estaba motivada por la bonanza del bolívar. Esa moneda era fuerte y el peso no, por lo que cientos de cordobeses, especialmente del Medio y Bajo Sinú, no lo pensaron dos veces y se lanzaron a la aventura. “En ese tiempo, si queríamos un trabajo digno, había que irse a Venezuela”, asegura Cecilia.
Veinticuatro años después, la mujer y parte de su núcleo familiar regresan con cuatro maletas, sin dinero y con los sueños en jirones. Cecilia y los suyos son la familia número 17. Llegaron a Montería el martes primero de septiembre, y hacen parte de las 90 personas que han arribado a Córdoba tras las acciones del gobierno de Nicolás Maduro de deportar a todo aquel que no tenga nacionalidad venezolana. “Decidimos salir antes de que nos lanzaran”, dice la mujer.
Están obligados a comenzar una nueva vida sin empleo, sin seguridad social, sin casa y con la sensación de haber perdido todos sus derechos en una nación que hasta techo les regaló durante el mandato de Hugo Chávez, a través del programa llamado Misiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario