República Dominicana derrotó el pasado martes 3-0 (25-22, 25-15, 25-14) a Japón, en su primer partido de la segunda ronda del Grupo F del Campeonato Mundial Sub-20 de Voleibol.
Brayelin Martínez anotó 17 puntos por las criollas, para ser la más destacada del partido. Shino Nakata consiguió 11 puntos para el equipo japonés, pero no fueron suficientes.
El primer set comenzó con el dominio de las jugadoras japonesas, que a pesar de su altura defendieron bien ante un equipo dominicano más alto. Japón manejó bien sus ataques, sin embargo, no fue suficiente para evitar errores que permitieron al equipo de República Dominicana ganar el primer set 25-22, en una carrera final letal.
En el segundo set, Japón trató de mantener su defensa, pero se produjeron más errores en su ataque, por lo que la ofensiva no pudo tomar un buen ritmo. Dominicana tuvo grandes spikes y defendió bien para llevarse el set con un fácil 25-15.
El tercer parcial fue incluso sólo para los primeros cinco puntos. Una vez más, la diferencia estaba en el ataque ya que la República Dominicana fue mucho más eficaz y constantemente derribó la defensa japonesa feroz. Las caribeñas ganaron el tercer y último set 25-14 para llevarse el partido por 3-0.
No hay comentarios:
Publicar un comentario