HiRADiOs Voz Dominicana

martes, 11 de agosto de 2015

CARMEN M. ALMONTE Cónsul General de Boston encabeza nutrida delegación en desfile dominicano de Rhode Island



La Cónsul General dominicana en Boston, Carmen M. Almonte, encabezó una nutrida delegación en representación de la República Dominicana y la diáspora en el área de Nueva Inglaterra, que participó en el Desfile y Festival Dominicano de Rhode Island, realizado el domingo en Providence, principal ciudad de ese estado.
La funcionaria consular estuvo acompañada por varios vicecónsules y parte del personal de la sede y destacó la masiva participación de los criollos en el evento, el fervor patriótico, el apego a sus raíces, costumbres, historia y cultura y la defensa de la soberanía nacional.
El desfile de Rhode Island, es organizado por la organización Quisqueya en Acción, presidida por la activista comunitaria Marilyn Cepeda.
Una de las representaciones más sobresalientes fue el ballet folklórico que ofreció como de costumbre, una espectacular actuación al ritmo de merengue y compases folklóricos de la República Dominicana.
El ballet, representó a las 32 provincias dominicanas.
La parada se inició con el corte simbólico de la cinta de partida, a las 10:00 de la mañana y recorrió varias arterias, saliendo desde la calle Broad hasta llegar al parque Roger Williams, donde concluyó.
Entre los principales artistas que amenizaron la actividad, estuvieron Peña Suazo y La Banda Gorda y varios grupos y vocalistas locales, que concitaron largos y delirantes aplausos de los presentes.
En el desfile, participaron también el alcalde de Providence, Jorge Elorza, la gobernadora estatal de Rhode Island, Gina Raymondo, la representante estatal dominicana Grace Díaz y la Secretaria de Estado de Rhode Island, Nellie M. Gorbea.
Además, el jefe de la policía Hugh T. Clements, Junior y otras autoridades.
En las carrozas, se mostró el colorido, la alegría y la unidad de la comunidad dominicana en Rhode Island, y la organización y montaje del evento, fueron alabadas tanto por autoridades, invitados especiales y participantes.
La disciplina y el orden reinantes, formaron parte del evento anual más importante de la diáspora en ese estado del Noreste de Estados Unidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario