El magnate inmobiliario y precandidato republicano Donald Trump ha ampliado su respaldo y lidera ahora la intención de voto de cara a las primarias del partido conservador sobre sus inmediatos seguidores, Jeb Bush y Scott Walker, indicó una nueva encuesta de CNN/ORC divulgada el pasado domingo.
Trump cuenta con un respaldo del 18 % entre los republicanos, frente al 15 % del exgobernador de Florida Jeb Bush y el 10 % del actual gobernador de Wisconsin Scott Walker, de acuerdo a los resultados.
Ninguno de los otros trece precandidatos republicanos supera el umbral del 10 % de respaldo.
Se trata de la primera encuesta realizada después de la polémica generada por los ataques de Trump al senador republicano y excandidato presidencial en 2008 John McCain, en los que cuestionó la carrera militar y que provocó numerosas críticas dentro del propio partido.
Trump, que ha no ha parado de hacer campaña en los últimos días con un viaje a Iowa y a la frontera mexicana en Texas, aprovechó los resultados de la encuesta para defender las posibilidades de su candidatura.
"Hay un movimiento en marcha. Esto es más que yo. La gente está cansada de estos políticos incompetentes en Washington que son incapaces de hacer nada", explicó Trump en una entrevista en el programa "State of the Union" de la CNN.
Asimismo, la encuesta subrayó que la mayoría de los votantes republicanos, un 52 %, quieren que el locuaz millonario se mantenga en la batalla por la candidatura republicana, después de que Trump advirtiese de que si no eran tratado con respeto por el partido conservador podría sondear presentarse como representante de un tercer partido.
El primer debate televisivo de los aspirantes a la candidatura republicana tendrá lugar el próximo 6 de agosto en Cleveland (Ohio).
La encuesta fue realizada a 1.017 adultos entre el 22 y el 25 de julio, y cuenta con un margen de error de más menos 3,5 puntos porcentuales. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario