HiRADiOs Voz Dominicana

lunes, 6 de julio de 2015

JULIO ANGEL "EL DIAMANTE" CANTANTE BORICUA DE NUEVA OLA FALLECIO HOY




El artista, conocido como El Diamante, se encontraba en un hospicio en la Florida, donde residía desde hace unos meses.
Hasta el momento se conoce que el artista murió por complicaciones de salud.
A lo largo de su carrera Julio Ángel, se destacó por su calidad interpretativa y sentimiento. Fue productor de sus discos y en la época navideña siempre lanzaba nuevo material.
Nacido en 1945, en Bayamón, Julio Ángel debutó artísticamente en la década del 60. El programa de Myrta Silva, “Una hora contigo”, fue su primera experiencia profesional junto a su grupo.
A partir de entonces se siguió abriendo paso en la palestra musical, donde obtuvo un puesto destacado como exponente de la Nueva Ola. De esa manera llegó a cantar junto a importantes colegas estadounidenses como Neil Sedaka y Frankie Avalon.
Junto a Alfred D. Herguer tuvo mucho éxito gracias a su participación en programas televisivos como “Canta la juventud” y “2 a go go”.
Julio Ángel tuvo cuatro hijos, Alejandro Manuel, Yashira Marie y Everling.
Hace unos meses familiares del cantante se enfrentaron en un pleito legal por la custodia y finanzas del cantante.
La salud del intérprete se empezó a deteriorar en mayo de 2013, tras sufrir un derrame cerebral. Posteriormente  fue diagnosticado con cáncer en la médula ósea. Además sufrió dos caídas, en las que se fracturó un brazo en las dos ocasiones.
Recientemente fue homenajeado en Carolina por su trayectoria.
Lamentan su partida:
Por su carisma y calidad humana Julio Ángel era muy querido por el público y la clase artística.
Algunas figuras que trabajaron junto a él lamentan su muerte.
Una de ellas es la actriz Ángela Meyer.
“Lo conocí cuando todas éramos muy jovencitas y a través de los años, además de su fama como cantante, lo admiré porque era muy trabajador. Era una persona que no se paraba a lamentarse, trabajaba y trabajaba muy duro. Fue una gran persona, muy humilde, simpático y un gran profesional.  Me da mucha pena y de alguna manera que sirva este mensaje para darle el pésame a su familia”, afirmó.
Por su parte, Carlos Alfonso Ramírez quien fuera su mejor amigo apenas podía hablar por la pena.
“Para mi es una muerte muy tiste. Fuimos amigos por más de 50 años, desde los 14 años siempre estábamos juntos, estudiamos juntos, y fui padrino de su tercera esposa, Susana Torres. Me da una tristeza enorme sobretodo de que haya muerto fuera de Puerto Rico y en las condiciones en que vivió sus últimos días”, expresó el fundador del grupo Los Chicos.  
Para  Alfred D’ Herger, quien fue uno de los primeros en darle una oportunidad al artista, no solo  se destacó como intérprete  sino  como  un  “gran productor que trabajó  con grandes  voces en Puerto Rico”.
“Su  muerte es  lamentable. Julio Ángel  deja una discografía voluminosa como  intérprete por su  voz, pero además deja un catálogo como  productor en la música  romántica grabó con los mejores  artistas  del país. Desde José  Luis  Moneró, Johnny  Albino y otros. Julio Ángel no salía del  estudio de  grabación,  es  más  hasta comía  en el estudio.  Tenía  una mente  ágil para  los  negocios. Julio amasó una fortuna  trabajando  diariamente”,  indicó  el sicólogo que empezó a  trabajar  en el  1965  con el  fenecido  vocalista  durante  el  programa La Nueva Ola.
De  su  último  encuentro con el vocalista mencionó que fue hace tres meses en un reconocimiento que tuvo al ser exaltado al  Salón de la Fama de la Música de Puerto Rico y que  aunque el  cantante ya no podía expresarse verbalmente si “respondió  con gestos y  a través  de  su  mirada”. 
El cantante Chucho Avellanet recordó los tiempos en que compartía con Julián Angel, siendo unos muchachos.
“Pierdo a un amigo, trabajamos juntos sobre todo en los años 60 y parte del 70, después que terminábamos en el “Show de las 12” nos íbamos a comer con Al Zeppy y las bailarinas al Condado, hacíamos chistes, era chévere, aunque Julio era más serio… Lo fui a ver al principio cuando estaba malito, estuvimos en su casa, él casi no podía hablar, le hice chistes y él se reía y asentaba con la cabeza. No esperaba se fuera tan rápido. Antes de su enfermedad se había retirado, ya no quería trabajar, y me lo encontraba en el cine de Plaza que se veía todas las películas o en Borders jugando ajedrez”, aseguró el artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario