HiRADiOs Voz Dominicana

jueves, 23 de julio de 2015

El FBI capturó a un hombre que compró veneno en el plan cibernético para matar personas

 

Un británico, ingeniero de software, intentó comprar ricina por internet suficiente para matar a cientos de personas y planeaba probarla matando a animales pequeños, dijo una fiscal el martes.
Mohammed Ali, de 31 años, supuestamente contactó a un vendedor en Estados Unidos para comprar 500 miligramos del veneno por 500 dólares. El contacto, que utilizó los nombres Dark Mart y Psychochem, era un agente encubierto del FBI.
La ricina se deriva de la planta de baya de ricino y es uno de los tóxicos más mortales. Los fiscales dicen que la cantidad que buscaba Ali habría matado entre 700 y 1.400 personas.
Ali recibió un coche de juguete que contenía un polvo inofensivo que él creía era ricina.
La policía encontró una lista en su computadora que incluía entradas como “pagar al de la ricina” y “conseguir mascota para asesinar”.
Su celular mostraba búsquedas en Google y Yahoo sobre “cómo hacer ricina” y “qué veneno te mata rápido, es infalible, fácil de encontrar/hacer, fácil de ocultar y difícil de detectar post mortem”.
Ali niega intentar poseer un arma química. La fiscal Sally Howes le dijo al jurado de la Corte Criminal Central de Londres el martes que la policía no encontró evidencia que sugiriera que Ali estuviera asociado con organizaciones o actividades terroristas.
Dijo que los abogados de la defensa alegarían que Ali quería comprar la ricina por curiosidad, y harían una evaluación psicológica que mostrara que el hombre tiene características asociadas con el síndrome de Asperger.
Está programado que el juicio dure dos semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario