HiRADiOs Voz Dominicana

domingo, 3 de mayo de 2015

SE ACABARAN LOS APAGONES EN CASAS ? Tesla presenta una batería para el hogar que aspira a revolucionar el mercado de la energía


La compañía Tesla, pionera en la fabricación de coches eléctricos, ha presentado un producto con el que irrumpir en el sector de la energía, no por la puerta grande, sino por la puerta de los hogares, con la atractiva posibilidad de que las familias y las empresas no dependan por completo de la energía eléctrica y puedan abaratar sus facturas.
El presidente de Tesla, Elon Musk, ha dado ha conocer Powerwall Home Battery, un conjunto de sistemas de almacenamiento o baterías para los hogares, las empresas y los servicios públicos, que desarrollará Tesla Energy, algo con lo que pretende "cambiar la forma en que el mundo utiliza la energía".
En opinión del CEO de la compañía, este tipo de baterías podría formar parte de un nuevo estilo de vida libre de combustibles fósiles en el que la gente puede tener paneles solares en sus hogares con los que generar la electricidad que necesita su casa o con la que recargar las baterías de los coches eléctricos -principal vía de negocio de la compañía actualmente-.

Almacenar energía solar y eléctrica

El Powerwall Home Battery, que Musk ha presentado a un grupo de periodistas y socios en una sede cerca de Los Ángeles en una puesta en escena digna de las presentaciones de Apple, consta de dos modelos, uno que ofrece energía de 10 kWh y que permite almacenarla y otro de 7kWh para uso diario.
La idea es aprovechar y almacenar la energía proporcionada por los paneles solares o la de la propia red eléctrica en las horas en la que resulta más barata, por la noche.
La de 10 kWh, ubicada en un contenedor que se podría colgar en la pared de un garaje, cuesta 3.500 dólares (3.125 euros) -el precio no incluye la instalación ni el coste de los paneles solares- y se pondrá a la venta en Estados Unidos este verano, en 2016 en el resto del mundo (aunque ya se pueden hacer reservas). La de 7 kWh saldría a la venta por 3.000 dólares (2.679 dólares).
En una casa provista de paneles solares, podría teóricamente hacer a ese hogar completamente independiente de las fuentes de energía tradicionales, aunque eso aún es una aspiración, por más que la Powerwall esté pensada para el uso cotidiano.
Estas baterías también podrían utilizarse como respaldo en caso de un apagón en el suministro, por lo que Musk considera a su producto "un gran avance para las comunidades más pobres del mundo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario