Policías de investigación de Italia podrían haber revelado uno de los misterios más grandes en el mundo católico: la adolescencia de Jesucristo.
De acuerdo a información del diario británico "The Independent", un grupo de especialistas en reconstrucción de rostros, del departamento de criminología de la Policía de Roma, utilizó un software sofisticado para dar a conocer detalles de la cara de un Jesús adolescente.
Para esto utilizaron una imagen del Santo Sudario, reliquia en la que supuestamente fue envuelto Jesucristo después de ser crucificado. Esta misma tecnología permitió "crear" una imagen actual de Bernardo Provenzano, máximo dirigente de la Cosa Nostra siciliana, con base en una foto de 1959 y capturarlo en 2006.
El Santo Sudario, conocido también como Sudario de Turín o Sábana Santa, ha sido objeto de diversas críticas por quienes dudan de su autenticidad. Este experimento fue realizado con motivo de su exposición pública en la Catedral de Turín, la cual estará abierta hasta el próximo 24 de junio. El Papa Francisco visitará esta catedral el próximo 21 de junio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario