HiRADiOs Voz Dominicana

domingo, 3 de mayo de 2015

FLOYD MAYWEATHER JR El 'MoneyMay' derrotó por decisión unánime a Manny Pacquiao aunque una vez más su ejecución no fue del agrado del público



La gran habilidad defensiva de Floyd Mayweather Jr. le llevó una vez más a una importante victoria, que aunque no fue la más lúcida, sí terminó siendo un verdadero triunfo.
El ‘MoneyMay’ se convirtió en la noche del sábado en el campeón unificado del peso welter al vencer por decisión unánime a Manny Pacquiao en el combate más esperado del presente siglo.
Los jueces Dave Moretti anotaron el combate 118-110, mientras que Burt Clemens y Glenn Feldman favorecieron igualmente al ‘MoneyMay’ 116-112, quien a sus 38 años extendió su invicto a 47-0 y 26 nocáuts, quedándose a una victoria para igualar con el legendario peso completo Rocky Marciano quien concluyó su carrera con 49-0 y 43KO’s.
Mayweather retuvo su coronas de la Asociación Mundial de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo, y agregó a su colección el cetro de la Organización Mundial de Boxeo, que estaba en manos del filipino, en un pleito celebrado en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, ante poco más de 16 mil fanáticos.
El peleador natural de Grand Rapids, Michigan, tardó unos cuatro asaltos en tratar de encontrar el ritmo ante un veloz Pacquiao, que careció del alcance para colar importante golpes el pleito.
Aunque resultó en un triunfo claro de Floyd, su planteamiento en el combate –cómo muchos anteriores- nuevamente no convenció a la afición que pagó astronómicas cifras para ver otro estilo de combate.
Mayweather no cedió a las presión de los fieles, he hizo lo que está acostumbrado a hacer: golpear, retirarse, esquivar y caminar el ring.
Pacquiao, que fue el agresor en toda la pelea, vio caer su marca a 57-6-2 y 38 nocáuts.
“Primero tengo que dar gracias a Dios por la victoria”, dijo Mayweather Jr. a la vez que era opacado por un sonoro abucheo del público en Grand Arena.
“Gracias a todos los fanáticos por venir a Las Vegas. Pacquiao es un gran peleador. Me quito el sombrero ante él, porque hoy por fin ví porque es quien es en el mundo del boxeo. Tuve mis situaciones en el combate, pero pude emplearme más inteligente y por eso ganamos la pelea”, sostuvo el ‘MoneyMay’ quien aseguró una jugosa bolsa de seis cifras.
Las proyecciones del pleito estimaban en cerca de $400 millones las ganancias generadas por el choque que también podría establecer esta semana un nuevo récord en ventas de ‘pague por ver’ con cerca de tres millones de hogares.
“Manny es un competidor muy fuerte, pero aquí tengo que quitarme el sombrero ante mi padre. Porque él fue quien tomó el control”, comentó.
Entre el sexto al octavo asalto se vio a Mayweather Sr. molesto con su hijo y el combate que le estaba haciendo a Pacquiao. Fue él quien le indicó que retomara el plan inicial y el estilo que lo ha llevado a mantener un imbatido récord profesional.
“Sí, el tomó el control. Todos mis 48 combates han sido duros y Manny sin dudas fue un rival duro también”, agregó.
Pacquiao que no presentó su mejor arsenal en la noche, dijo no estar complacido con el resultado de los jueces.
“Fue un gran combate, pero pienso que gané la pelea. El no hizo nada. El estuvo peleando desde afuera en todo momento. Creo que fui el real ganador”, comentó.
“No es fácil controlar a un peleador que está moviéndose todo el tiempo. Traté de detenerlo. Sentí su poder, pero nunca tan fuerte como las manos de Miguel Cotto o Antonio Margarito”, agregó.
 
Asalto por Asalto
Primer Asalto   
Pacquiao invitó a Mayweather a tocar guantes al sonar la campana del llamado ‘Combate del Siglo’. Floyd trató de tomar control temprano, pero el filipino utilizó su velocidad para mantener a raya al hombre que es más corpulento que él sobre el ring. Ambos midieron distancias y Maywether por un momento lanzó dos rectos de derecha al cuerpo de Pacquiao. Mayweather Jr. tuvo una activa apertura.
Mayweather 10-9
 
Segundo Asalto
Pacquiao lanzó un veloz gancho en el inicio del segundo y Floyd lo esquivó con gran maestría dejándolo acariciar el aire. Pacquiao buscó acorralar a Mayweather en una de las esquinas y lo conectó con dos ‘jabs’ de derecha de forma seguida. El referí Kenny Bayless le pidió a Mayweather que no empujara la cabeza de Pacquiao hacia abajo. Floyd buscó salirse de las cuerdas y evitó embestidas del filipino.
Pacquiao 10-9
 
Tercer Asalto
Mayweather luce enfocado en mantener la pelea en el centro del ring y ha distancia donde es menos vulnerable. Cada vez que Pacquiao lo lleva a las cuerdas, Floyd lo abraza y Bayless se ve obligado a separarlos. Floyd intentó en esta parte hacer de la pelea una callejera, pero el tercer hombre sobre el ring, Kenny Bayless, se lo impidió.
Pacquiao 10-9
 
Cuarto Asalto
El ‘MoneyMay’ inició el cuarto tirando un recto de derecha más debajo de la cintura de Pacquiao, quien restando menos de un minuto alcanzó a Mayweather con una sólida recta de izquierda que hizo retroceder al invicto campeón. Luego volvió a conectarlo, esta vez con una zurda al mentón.
Pacquiao 10-9
 
Quinto Asalto
El también congresista de la provincia de Sarangani, tomó las cosas donde las dejó en el quinto, y aunque Floyd lo hizo retroceder con un volado de derecha, retomó su papel de agresor y buscó colocar al ‘MoneyMay’ nuevamente en las cuerdas, pero éste se fue a correr en vías de retomar su plan de ataque, que a pocos gusta.
Mayweather 10-9
 
Sexto Asalto
En el sexto la pelea volvió al centro del ring y Pacquiao golpeó a sus anchas a la guardia de Mayweather obligándolo a pelear en retroceso. Bayless intervino en varios agarres producidos por Floyd.
Seguido el acto, Pacquiao alcanzó a Floyd con un gancho de derecha que lo llevó a las cuerdas, pero el norteamericano le afirmó varias veces al filipino que no sentía sus manos abriendo así su plan psicológico. Manny atacó en ángulos pero aún se le hacía difícil colar sus manos con solidez.
Pacquiao 10-9
 
Séptimo Asalto
Floyd lució más inclinado en el séptimo ha hacer una pelea mucho más ofensiva. Retoma por segunda vez en el combate una dirección ofensiva a pedido de su padre Floyd Sr. Pero no tarda un minuto y vuelve a caer en retroceso obligado por la agresividad presentada por Manny que sigue teniendo problemas en hacer llegar sus manos ante la cátedra defensiva de su rival.
Mayweather 10-9
 
Octavo Asalto
La energía empezó a mermar en el octavo. Floyd se fue al medio del cuadrilátero y acertó una derecha que aunque no de poder, si le valió para puntos ofensivos en el asalto. Por primera vez consiguió frenar a Pacquiao claramente.
Mayweather 10-9
 
Noveno Asalto
Una combinación de dos golpes de Pacquiao hizo retroceder a Floyd en el comienzo del noveno, de una pelea que se torna a este punto un poco más estratégica. Pacquiao busca acertar su poderoso recto de izquierda y lo logra al final del asalto, pero no fue suficiente como para llevarse el ‘round’.
Mayweather 10-9
 
Décimo Asalto
Floyd ya empieza a hacer su pelea. A caminar y lanzar, marcar golpes en ataque y en no convertirse en un blanco fácil. Pacquiao retrocedió quizás buscando más acción de su rival pero no lo consiguió. Todo comienza a tornarse aburrido.
Mayweather 10-9
 
Undécimo Asalto
Ya iniciando los asaltos de campeonato, Floyd decidió abrir con un volado de derecha a la cabeza de Pacquiao. Pero eso fue todo. Manny fue a cazarlo pero el ‘MoneyMay’ rehusó ir al ‘toma y daka’.
Mayweather 10-9
 
Duodécimo Asalto
En el duodécimo, Pacquiao siguió buscando esa oportunidad de ataque frontal con Mayweather, pero nunca llegó. Floyd, como de costumbre se fue a correr antes de un intercambio de metralla lo que le valió para un sonoro abucheo de la afición.
Mayweather 10-9

No hay comentarios:

Publicar un comentario