HiRADiOs Voz Dominicana

domingo, 10 de mayo de 2015

"EL LIMON" Se le conoce como la fruta de los mil usos y es considerada como un remedio excelente para bajar el colesterol



De origen asiático, el limón, además de estimular el sistema inmunológico, y de ser una fruta antibiótica y antiséptica, cuenta con increíbles nutrientes para mejorar el funcionamiento del cuerpo como el ácido cítrico, calcio, magnesio, vitamina C, bioflavonoides, pectina y limoneno, entre otros. De modo que basta con beber a diario la cantidad de agua que el cuerpo necesita con unas gotas de limón para proveer múltiples beneficios al cuerpo.
Como sana alternativa a las bebidas gaseosas, se agrega el jugo de limón al agua para darle un buen sabor, además de aportar vitaminas extra. Esta agua ayuda a la digestión y remueve las toxinas del aparato digestivo. Al tener indigestión o náuseas y acidez, el limón ayuda a neutralizar esos síntomas. Con ello, el sistema inmunitario se fortalece recibiendo un mayor aporte de vitamina C. Como contiene ácido ascórbico posee propiedades antinflamatorias y saponinas que ayudan a combatir las bacterias y evitar los resfríos en invierno.
El jugo ayuda a tener una piel limpia y radiante, incluso puede ser aplicada directamente en la cara para hacer que cicatrices se vean menos. Ayuda a aumentar la energía ya que contienen iones negativos que ayudan al cuerpo. Si se sufre de estrés o ansiedad un poco de agua de limón ejerce una influencia positiva en el sistema nervioso, además de limpiar el cuerpo. Lo más importante de esta fruta es que purifica la sangre si se la consume regularmente.
Es el limón fantástico para curar heridas vertiéndose un poco de su zumo in situ para que sane más rápido. Además, es fundamental para los huesos y el cartílago y disminuye las inflamaciones. Otra virtud para uso diario, es que tomar agua con limón automáticamente refresca el aliento. Además de que alivia el dolor de muelas.
Al limón se le conoce como la fruta de los mil usos y es considerada como un remedio excelente para bajar el colesterol, el ácido úrico, purifica la sangre, depura el hígado y los riñones, fortifica los bronquios, y mata los gérmenes. Se recomiendan gárgaras bien retenidas para las inflamaciones agudas de la garganta, amigdalitis, catarros, enfriamientos e incluso el cáncer de garganta.
Un vaso de agua tibia con jugo de limón cada mañana, empero, podría mejorar la calidad de vida para controlar la presión arterial, como complemento para el asma y otras enfermedades respiratorias, ya que fortalece la absorción de hierro en el cuerpo. Y, ayuda sobre todo, a la pérdida de peso, al combatir los antojos a través de la fibra pectina.
Algunas bondades• Antibiótica y antiséptica
• Desinfecta las heridas
• Tonifica los nervios
• Calma la amigdalitis
• Baja la fiebre y catarros
• Purifica la sangre
• Baja el colesterol y el ácido úrico
• Depura el hígado y los riñones
• Fortifica los bronquios
• Ayuda a peder peso

No hay comentarios:

Publicar un comentario