HiRADiOs Voz Dominicana

jueves, 30 de abril de 2015

UNA DOMINICANA QUE TRABAJA En Cárcel de New York denuncia que un preso la violó



Samantha Moscoso, una oficial dominicana de corrección  en la cárcel de Rikers Island, denunció que un preso la violó mientras lo escoltaba y dice que ahora, está siendo recusada por sus superiores por defenderse del criminal.
En una entrevista con el noticiero “Eyewitness News”  del canal 7 de la cadena ABC, Moscoso relató entre sollozos que el reo Dexter Bell, de 25 años, la agredió sexualmente, pero ella está siendo amenazada hasta con ser cancelada por el Departamento de Correcciones que administra la seguridad en las cárceles del estado y la ciudad.
“El me violó”, afirmó Moscoso, añadiendo que el ataque ocurrió el domingo último en la mañana y ella desconocía que el preso es un delincuente sexual.
La agresión, acorde con su narración, se produjo después que ella le quitó las esposas al interno para que se bañara. Dijo que el sujeto la empujó y la atestó contra una barandilla, logrando agarrarla entre sus piernas.
La guardia señaló que se defendió golpeando a Bell, pero que ha sido recriminada por defenderse del agresor y aunque reveló el caso a su capitana, este le advirtió que podría ser cancelada.
El Departamento de Correcciones negó las amenazas contra Moscoso, diciendo que el recluso fue acusado ante la fiscalía, inmediatamente después del ataque.
La agencia dice que Moscoso actuó dentro de sus derechos y las reglas, cuando se defendió del ataque, por lo que no puede ser despedida del empleo.
Ella cuenta que le gritó varias veces al reo para que la soltara y se detuviera. “Tuve que despegarlo de mí con todos los medios posibles a mi alcance”.
Bell purga una condena por la violación  sexual a una adolescente de 17 años de edad, pero Moscoso desconocía que él está a la espera de un juicio por presuntamente violar a otras tres mujeres.
“Ninguno de nosotros sabemos por qué los presos están en  la cárcel”, explicó la oficial dominicana.
Moscoso se quejó de que la policía no fue contactada por el incidente, hasta que su sindicato se involucró en el caso.
“Fui víctima del preso y ahora soy víctima de mis superiores”, dijo en referencia a una capitana bajo cuyo mando trabaja. La comandante le recriminó por haber “puesto las manos” contra el prisionero. “Eso es un motivo para cancelarla”, le advirtió la capitana.
“Usted está más preocupada por un preso que por una oficial bajo su mando”, le respondió Moscoso a la superior.
Moscoso alega que hizo uso legítimo de la fuerza para defenderse del violador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario