Al menos 23 ciudadanos colombianos se encontraban en Nepal el sábado cuando el terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter sacudió ese país, y de ellos 21 ya fueron localizados vivos y están en buenas condiciones, informaron a Efe fuentes diplomáticas.
Los familiares de los 21 ciudadanos localizados ya han sido contactados y notificados por las autoridades, que actualmente están trabajando "para tratar de dar con el paradero de los otros dos", añadieron fuentes de la cancillería en Bogotá.
"En los listados parciales por ahora no hay colombianos fallecidos", señaló la información.
Además de ayudar en la localización de los 23 colombianos que se encontraban en el país, la cancillería trabaja para gestionar la evacuación de esos 21 ciudadanos, lo que depende de los protocolos de Nepal, cuyas autoridades están desbordadas por la tragedia.
"Este es un trabajo que está siendo coordinado con las autoridades nepalíes y con los demás países que están trabajando para tratar de evacuar a sus ciudadanos", agregó la fuente.
El seísmo, con epicentro en los alrededores de Katmandú, ha causado al menos 2.500 muertos y más de seis mil heridos, según las últimas cifras facilitadas por el Ministerio del Interior nepalí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario