HiRADiOs Voz Dominicana
lunes, 9 de marzo de 2015
Un estudiante estadounidense acaba de pasar 30 días siguiendo la “dieta de los bichos”, por la que comía insectos tres veces al día
Un estudiante estadounidense acaba de pasar 30 días siguiendo la “dieta de los bichos”, por la que comía insectos tres veces al día.
Camren Brantley-Ríos le parecen aburridas; las carnes tradicionales, de cerdo y ternera, son insostenibles, y quería probar lo que muchos consideran ya que será la dieta del futuro.
“Para la cena me tomaba gusanos de la harina con arroz frito. Estaba muy bueno. Aderezaba los gusanos con salsa de soya”, expresó el joven en entrevista realizada por BBC Mundo.
A muchas personas les parecería desagradable la idea de comer larvas e insectos, cuando no repulsiva. Hace no mucho Brantley-Ríos se encontraba entre ellos. Pero en el último mes ha estado comiéndolos para el desayuno, el almuerzo y la cena.”Me estoy limitando a tres especies; gusanos de la harina, gusanos de cera y grillos. Esos tres forman el grueso de mi dieta”, afirmó.
Entre sus comidas se encuentran los huevos revueltos con gusanos de cera, hamburguesas de bichos con queso y los grillos criollos y de vez en cuando ha introducido en sus platos otros insectos, como la cucaracha naranja, que mide 4.5 centímetros de largo.
Según el alumno en el proceso de preparación, llegó a llorar. Luego dejó a un lado su sentido de culpabilidad por el rico sabor que tenían.
Siempre se ha tratado de asegurar que los insectos han sido alimentados de acuerdo con una dieta orgánica, y solo compra especies que sabe son un alimento seguro.
Por otro lado,dijo que “Para tener un impacto en el medio ambiente, su ejemplo debería ser seguido por millones de personas y muchos de amigos, a quienes no esperaba ver comiendo insectos, me están pidiendo hacerlo también”, concluyó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario