Oficiales del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, siglas en inglés), arrestaron a un ciudadano de República Dominicana que por sexta vez intentaba ingresar a territorio estadounidense en posesión de documentos de identidad fraudulentos.
El individuo había cumplido una condena anterior por reincidir en entrar a Estados Unidos sin autorización y que había sido deportado en cinco oportunidades.
Jesús De Castro Eusebio se presentó ayer por la tarde ante la jueza federal Camille Vélez Rive, luego de que el viernes presentara a oficiales de CBP una licencia de conducir de Puerto Rico, así como una tarjeta de Seguro Social y un certificado de nacimiento puertorriqueño, bajo el nombre de Roberto Colón Bonet, tratando de viajar al aeropuerto John F. Kennedy, en Nueva York.
El pasajero fue escoltado hasta la estación de inspección secundaria del aeropuerto Luis Muñoz Marín, donde reveló su verdadero nombre y admitió que había comprado los documentos por unos 600 dólares.
Marcelino Borges, director de operaciones de campo para Puerto Rico y las Islas Vírgenes, indicó que “nuestros oficiales se mantienen vigilantes ante el uso de documentos falsos como medio para eludir la detección”.
De ser declarado culpable, De Castro Eusebio podría ser multado y/o encarcelado hasta por un máximo de 10 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario