La Fiscalía del Distrito de Manhattan acusó al dominicano Edward Rodríguez Guzmán de intentar violar a una mujer no identificada en un edificio al Oeste de Harlem, donde reside la víctima.
Los investigadores dicen que el asalto, se cometió en marzo del 2014 y que además, Rodríguez Guzmán, le robó a la agredida.
Enfrenta acusaciones de robo en primer grado, intento de violación en primer grado, y robo en segundo grado.
Fue detenido después que una prueba de ADN; evidenciara su vinculación con el ataque, señaló la fiscalía en un comunicado.
La prueba se hizo con sangre encontrada en a escena del crimen e igualó el perfil del acusado en el Banco de Datos del Estado.
El expediente dice que el 10 de marzo del año pasado, Rodríguez Guzmán, siguió a la mujer de 31 años de edad a su edificio, aproximadamente a las 11:24 de la noche, le arrebató el celular, la siguió y cuando ella abrió la puerta de su apartamento, él la empujó metiéndose a la fuerza en la vivienda y trató de asfixiarla con el teléfono.
También intentó quitarle la ropa y en medio de la resistencia de la víctima, esgrimió un cuchillo, que la mujer trató de arrebatarle y el acusado, la mordió en un brazo, para huir de la escena.
La sangre de Rodríguez Guzmán, fue encontrada en una mesa y el manubrio de una puerta. Con las muestras, la Oficina del Médico Forense, desarrolló un perfil del atacante que condujo a su arresto y acusación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario