HiRADiOs Voz Dominicana
martes, 10 de marzo de 2015
BOB MENENDEZ El Departamento de Justicia Federal de Estados Unidos se apresata a presentar cargos durante las próximas semanas
Las acusaciones de corrupción que pesan en contra del único hispano demócrata del Senado, Bob Menéndez,tomaron fuerzas con las reseñas de diversos medios de comunicación de Estados Unidos.
El periódico The New York Times anticipó el pasado viernes que las denuncias se basarán en el uso de su escaño y oficina legislativa para beneficiar a su amigo el oftalmólogo Salomón Mengel, quien es su amigo personal y uno de los financiadores de sus campañas.
El Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) e investigadores de la sección de Integridad Pública del Departamento de Justicia, monitorean las acusaciones en contra de Menéndez, a pesar de los alegatos de que se trata de una campaña de desprestigio en su contra, según CNN.
Por su parte, CBS New York publicó que las investigaciones se están enfocando en una serie de viajes del senador a la República Dominicana en 2010, como invitado de Melgen.
Más adelante, la agencia de noticias The Asociated Press (AP) aseguró que el senador negó estar involucrado en una situación delictiva. Menéndez dijo a AP que siempre “se ha comportado de acuerdo con la ley” y aseguró que Melgen ha sido un “amigo verdadero” por décadas. En el año 2013, Menéndez devolvió al oftalmólogo $58,000 por concepto de los viajes, y se disculpó por no haber informado esto apropiadamente.
Los investigadores tampoco han determinado que el senador cometiera ninguna negligencia en sus contactos con dos exbanqueros ecuatorianos requeridos por la Justicia de Ecuador, los hermanos William y Roberto Isaías, que realizaron donaciones para su campaña electoral en 2012.
El año pasado Menéndez recibió fuertes críticas por parte del gobierno cubano y entre estas se alegó que tres prostitutas provenientes de la República Dominicana habían sostenido relaciones sexuales con el congresista en un hotel del Caribe. Pero, en el 2013 las mujeres retractaron su historia en el 2013.
Menéndez manifestó el año pasaado a CBS New York que el vínculo con las prostitutas era un invento del gobierno cubano.
En Puerto Rico, el analista político Jay Fonseca informó que Menéndez guarda relación con políticos del Partido Popular Democrático (PPD).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario