HiRADiOs Voz Dominicana
miércoles, 8 de octubre de 2014
MEDIDAS EN 5 AEROPUERTOS Esperan reducir las posibilidades de la expansión del virus de ébola en territorio estadounidense
Todos los viajeros procedentes de África occidental que lleguen a los cinco aeropuertos más grandes de los Estados Unidos serán sometidos a cámaras termográficas para evaluar su temperatura corporal en un esfuerzo por prevenir la propagación del virus del ébola, informaron hoy funcionarios federales.
El Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) lo implementará el próximo sábado en el aeropuerto John F. Kennedy, en Nueva York, y la próxima semana en Newark, en Nueva Jersey, en Dulles, que ubica en Washington, en el O’Hare, en Chicago y en el Hartsfield-Jackson, en Atlanta, de acuerdo a USA Today.
Los pasajeros procedentes de Liberia, Sierra Leona y Guinea serán examinados de forma más exhaustiva.
Josh Earnest, un portavoz de la Casa Blanca, dijo que los aeropuertos reciben cerca de 150 viajeros por día de estos tres países. Agregó que estos cinco aeropuertos reciben el 94% de los viajeros procedentes de los países de África Occidental.
“Esto es un porcentaje muy bajo de pasajeros que estarán sujetos a estas medidas adicionales”, estableció Earnest.
De acuerdo con el Departamento de transporte de los Estados Unidos, estos aeropuertos recibieron un total de 130 millones de pasajeros el año pasado, incluyendo 32 millones de destinos internacionales.
Sin embargo, la lista no incluye otros centros internacionales como Miami, Los Ángeles y Dallas / Fort Worth, que tuvo un total combinado de 81 millones de pasajeros el año pasado, incluyendo 21 millones de procedencia internacional.
Alejandro Mayorkas, subsecretario de Seguridad Nacional, dijo que el personal del CBP continuará monitoreando a todos los viajeros que entren en los Estados Unidos en busca de signos de esta enfermedad.
Los pasajeros procedentes de África occidental serán investigados en los cinco aeropuertos en caso para tomarle su temperatura y para que respondan sobre su salud y posible exposición al ébola. Si tiene síntomas, estos serán evaluados por parte de un oficial de cuarentena de los Centros para el Control de Enfermedades y Prevención (CDC, por sus siglas en inglés) y, posiblemente, hará referencia a otras autoridades de salud. Se les pedirá a los viajeros sin síntomas que completen un registro diario de la temperatura y que proporcionen información de contacto.
“Creemos que estas nuevas medidas protegerán aún más la salud de los estadounidenses, entendiendo que no hay nada que podamos hacer…hasta que terminemos con la epidemia en África occidental”, dijo Tom Frieden, director del CDC.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario