HiRADiOs Voz Dominicana
sábado, 20 de septiembre de 2014
Desmienten aparición del ébola en República Dominicana
“Las informaciones puesta a circular al parecer tiene la intención de hacer daño a la imagen de la República Dominicana”, comentó.a Sociedad Dominicana de Infectología aseguró que son escasas las posibilidades que la enfermedad conocida como el Ébola entre a la República Dominicana.
La doctora Thalía Flores, presidenta de la entidad, dijo que son falsas las informaciones puestas a circular en las redes sociales sobre un supuesto caso de la enfermedad producido en el país.
“Las informaciones puesta a circular al parecer tiene la intención de hacer daño a la imagen de la República Dominicana”, comentó.
Explicó que esos casos se registran en el continente africano, muy distante geográficamente a la República Dominicana
Agregó que los países europeos y Estados Unidos han tomado medidas para evitar que algún enfermo de ébola cruce por sus fronteras.
Recordó también que en el país se han desarrollado medidas y acciones para evitar que algunas personas contagiadas ingresen al territorio dominicano.
Precisó que las medidas incluyen controles sanitarios en los aeropuertos, adiestramiento de médicos y personal de salud y habilitación de área aislada para tratar cualquier caso.
Flores precisó que las autoridades y otras entendidas están alertas y en monitoreo permanente de la situación.
Desaprensivos pusieron a circular ayer un montaje usando la figura del periodista de la cadena Univisión Jorge Ramos con la falsa información de que se había detectado el primer caso de ébola en el país.
La imagen se puso a circular inicialmente por la internet y algunas redes sociales, pero de inmediato periodistas dominicanos divulgaron la información de que la misma era falsa.
Poco después el propio Jorge Ramos puso un twitts en el que indicaba que no había dado ninguna información sobre República Dominicana ni sobre el ébola.
“Yo no he publicado absolutamente nada sobre la enfermedad o sobre República Dominicana”, indicó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario