HiRADiOs Voz Dominicana
viernes, 15 de agosto de 2014
QUE FELICIDAD PAREJA DE LESBIANA 48 ANIVERSARIO
En la noche de verano Ellen Gerber y Pearl Berlín se comprometieran a dedicar sus vidas juntos, la canción N º 1 fue "Cuando un hombre ama a una mujer."
Lyndon B. Johnson era presidente. NASA acababa de aterrizar la primera sonda no tripulada a la Luna.
"Todavía estamos en el amor, después de 48 años", Gerber, más conocido como Lennie, dijo recientemente. "Todavía no podemos empezar el día sin un buen abrazo."
02 de junio 1966, está grabada en números romanos en las bandas de oro idénticas las mujeres intercambian durante una boda religiosa en la sinagoga de ellos Greensboro año pasado en el aniversario de aquella noche de hace mucho tiempo. Siguieron tres meses más tarde en una ceremonia civil en Maine.
Sin embargo, bajo la ley de Carolina del Norte, que también podrían ser extraños.
Es por eso que Gerber y Berlín son los principales demandantes en una demanda contra la enmienda constitucional aprobada por los votantes del estado que prohíbe el reconocimiento legal de parejas del mismo sexo.
"Pueden ver que en nosotras, que somos gay o lesbiana es lo mismo que ser heterosexual", dijo Gerber. "Usted acaba de amar a alguien de su propio sexo De lo contrario, no hay diferencia ... Queremos ser reconocidos por lo que somos -.. Una pareja casada."
El mes pasado, el Tribunal de Circuito de Apelaciones de cuarto - con jurisdicción en cinco estados, incluyendo Carolina del Norte - revocó mismo sexo prohibición del matrimonio de Virginia. El miércoles, el panel de apelaciones se negó a retrasar su fallo, posiblemente, despejando el camino para los matrimonios homosexuales comienzan la próxima semana en la Old Dominion.
Fiscal General de Carolina del Norte, Roy Cooper ha dicho que sería "inútil" para seguir defendiendo ley similar de su estado. El gobernador republicano Pat McCrory y republicanos instaron a los líderes legislativos Cooper, un demócrata, para continuar la lucha, pero no dio ninguna indicación de que va a defender la prohibición de sí mismos.
Existen preocupaciones reales que vienen con ser gay y envejecimiento. Y el tiempo no está del lado de la pareja de High Point.
Berlín, 89, cayó por las escaleras antes de Navidad, golpearse la cabeza, rompiendo tres costillas y perdurable de su tercera estancia en el hospital en dos años.
Gerber, un abogado jubilado de 78 años de edad, hace mucho tiempo redactó el poder de atención médica de Berlín de abogado. Pero un pedazo de papel hay personal de garantía de hospital proporcionaría inmediatamente le los mismos derechos conyugales que sería automática si estuviera casada con un hombre.
"Es muy aterrador, de que algo podría suceder a Perla y yo podría ser guardado de ella", dijo Gerber. "Ellos no me pueden dejar en la sala de emergencias con ella. Tal vez no dejarme ayudar a tomar decisiones. ... Sería simplemente horrendo si yo no era capaz de estar allí con ella, sosteniendo su mano. Moriría si yo no podría hacer eso ".
Desde que la Corte Suprema de Estados Unidos anuló una sección clave de la Ley de Defensa del Matrimonio año pasado, los defensores del matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país ganaron casi dos docenas de victorias legales. Tales matrimonios ahora se permite en 19 estados y el Distrito de Columbia.
Los expertos legales predicen primeras licencias de matrimonio del mismo sexo de Carolina del Norte se podrían emitir en cuestión de meses, dependiendo del proceso legal.
Pero Gerber y Berlín preocuparse que tal vez no tiene mucho tiempo. Sus abogados tienen previsto presentar un escrito pidiendo a un juez federal en Greensboro para otorgar el reconocimiento inmediato a los matrimonios del mismo sexo.
"El matrimonio es una declaración que usted hace frente a su familia, sus amigos, su comunidad. Tiene un significado que le dice al mundo quién eres. Es una parte muy fundamental de la identidad de alguien", dijo Gerber.
Las paredes de la casa que construyeron en High Point están cubiertas con arte y fotos de sus aventuras. Visitaron los siete continentes, incluso mezclándose con los pingüinos en una placa de hielo antártica.
Berlín es un perfeccionista. Gerber admite que es algo así como un patán.
Se conocieron en 1964, cuando Gerber visitó a un amigo en Detroit que invitó a Berlín para el brunch. Berlín enseñó en la Universidad Estatal de Wayne. Gerber se dirigía a la escuela de posgrado en la Universidad del Sur de California.
No fue amor a primera vista, pero tenían mucho en común. Ambos enseñan educación física. Ambos eran "buenas chicas judías de Brooklyn." Ellos nunca habían tenido mucho interés en los chicos.
"Tuve un flechazo con cada consejero de campamento femenino que he tenido. Por cada líder de las Girl Scouts. En un par de mis maestros", dijo Gerber. "Llegué a casa de mi primer verano en que yo estaba en el campamento durante un mes, y yo escribí, 'Me encanta Sandy,' en todas las páginas de mi diario."
Durante los próximos dos años, con frecuentes llamadas y visitas, su amistad se convirtió en amor. Gerber consiguió un trabajo en la universidad de Berlín.
En el largo viaje en movimiento Gerber de Michigan, se detuvieron en un motel. Conversación volvió hacia donde viviría Gerber. Esa noche, decidieron irse a vivir juntos.
No le dijeron a sus familiares que eran una pareja, pero no lo ocultan. Vivían en un apartamento de un dormitorio. La madre de Gerber se ofreció a comprar una segunda cama. Se negaron. Ella comenzó a comprar pijamas Berlín.
"Ella dijo, 'Nunca vamos a tolerar esto'", relató Gerber. "Pero llegó al punto en que ella podía reír cuando le dije: 'Pero Madre. Siempre se dijo todo lo que le importaba era que me caso con un Judio, y lo hice.'"
Berlín inadvertidamente misma había marginado años antes, el envío por error a su madre una carta de amor que ella había escrito a una mujer. Su madre llamó.
"Y ella dice, 'Pearl, sólo quiero decirte algo. Acabo de terminar de leer el correo de hoy, y que acabo de leer tu carta a Marian. Fue muy bien escrito. Sé que no tenía la intención para mí. Quiero que sepas que tu padre nunca lo verá y nunca escuchar una palabra al respecto. '"
Finalmente, el padre incluso de Berlín aceptó su relación, diciendo Gerber: ". Lennie Si fueras un hombre, todo esto sería perfecto", relató Gerber.
Berlín se trasladó a una universidad en Massachusetts, y Gerber consiguió trabajar allí también. Luego, en 1971, la Universidad de Carolina del Norte en Greensboro preguntó Berlín para ejecutar un nuevo programa de doctorado.
Gerber dijo que los administradores escolares dejaron en claro que nunca contrataría a ella.
"Decían que éramos" demasiado abierto '", dijo Gerber. "Se suponía que fingir."
Así Gerber fue a la escuela de derecho y se convirtió en un abogado de oficio. Más tarde, ayudó a las parejas de gays y lesbianas redactar testamentos, poderes y llenar sus declaraciones de impuestos.
Aún así, no hay ningún documento legal puede proporcionar la misma protección que un certificado de matrimonio. Gerber relata casos en que los familiares lucharon socios gay de las personas fallecidas en sus fincas, o los excluidos de los funerales.
Si bien esto no es una preocupación para Gerber, ella se preocupa certificado de defunción de Berlín mostrará una lista de su estado civil como soltero.
"Creo que cualquiera que había perdido a un cónyuge sería devastada si alguien dijo, 'Eh, esto no es su cónyuge.'"
Berlín se ríe de charla de su fallecimiento. Ella ya ha elegido el tipo de letra para las invitaciones a su fiesta de bodas de oro - el 2 de junio de 2016.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario