República Dominicana se arriesga a una disputa internacional y una sanción económica en caso de gravar las compras por internet de menos de 200 dólares, advirtió este sábado el presidente de la firma de consultoría y capacitación HM Consulting, Hiddekel Morrison, quien manifestó que esa disposición viola acuerdos internacionales, entre ellos el DR-Cafta, firmado entre Estados Unidos, los países centroamericanos y República Dominicana.
Al ser entrevistado por los periodistas Domingo del Pilar y Ambiorix Rosario en el programa Doble Cara, por Telemicro, Morrison sostuvo que Estados Unidos sometería a RD ante la Organización Mundial del Comercio, por violar acuerdos internacionales.
“El DR-Cafta prohíbe aumentar los impuestos, ya que protege a los productores de sus respectivos países”, precisó.
Manifestó que si la Dirección General de Aduanas aplica el impuesto, muchas empresas de Estados Unidos se verían afectadas y las autoridades de ese país no se quedarán cruzadas de brazos.
El presidente de la firma de consultoría y capacitación HM Consulting adelantó que varias empresas de Courier someterán un nuevo proyecto de ley para eliminar la decisión de gravar las compras por internet que no pasan de 200 dólares.
Dijo que los nuevos impuestos atenta contra la clase media y dijo que todas las compras por internet que sobrepasan los 200 dólares pagan sus tributos aduanales.
Hiddekel Morrison apela a la sensatez del gobierno ante esta situación ya que no hay necesidad de dar otra estocada mortal a la clase media, que por demás afectaría al comercio electrónico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario