HiRADiOs Voz Dominicana
jueves, 17 de julio de 2014
SIETE (7) HOMBRES SENTENCIADOS A cadena perpetua por agresiones sexuales
Un tribunal egipcio sentenció ayer miercoles a siete hombres a cadena perpetua por agresiones sexuales durante las protestas en la Plaza Tahrir, la primera sentencia grave desde que el gobierno prometió combatir enérgicamente ese tipo de delitos.
El acoso sexual siempre ha sido un problema en Egipto, pero los delitos se han vuelto más comunes en tiempos recientes, especialmente en protestas, donde turbas descontroladas tienden a acosar a las mujeres.
Las acusaciones surgen a raíz de cuatro incidentes distintos de asalto sexual este año y el año pasado, incluso durante la ceremonia de juramentación del presidente Abdul Fatá El Sisi en junio.
Los videos de los ataques, colocados en internet, han causado gran controversia y llevaron al presidente a condenar los hechos y ordenar un combate enérgico al flagelo. Una semana después, 13 personas fueron llevadas a juicio, en un rápido proceso con la intención de demostrar la seriedad de las autoridades.
Los cargos contra los acusados van de intento de violación, secuestro, torturas e intento de asesinato. La sentencia máxima era la cadena perpetua.
En una sesión transmitida en vivo por televisión el miércoles, el juez sentenció a los individuos a cadena perpetua. Tres de ellos recibieron varias sentencias por haber estado involucrados en distintas agresiones.
Otros recibieron sentencias de 20 años. Estarán bajo vigilancia durante cinco años cuando cumplan sus condenas, y deberán pagar compensación a las víctimas.
En una de sus últimas decisiones antes de abandonar el cargo en junio, Adli Mansur, quien fue presidente interino, decretó el acoso sexual como delito castigable con cinco años de cárcel. El decreto constituyó una reforma a las leyes existentes, que no consideraban delito el acoso sexual.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario