España y Ruth Lorenzo llegaban a Copenhague con la ilusión en la maleta, pero siendo muy realista. Ganar Eurovisión es prácticamente una utopía y, aunque artistas como Ruth Lorenzo nos representen, no sumamos de doce en doce. La cantante murciana realizó una gran interpretación de 'Dancing in the Rain', con una afinación perfecta y con la templanza que le caracteriza.
Con el pelo mojado y unos efectos luminosos que simulaban la lluvia sobre el B&W de Copenhague, España salía al escenario en la decimonovena posición, la misma que Pastora Soler. Quizás es simple casualidad, pero no fue la única coincidencia con el Festival del año 2012. El décimo lugar también esperó a Ruth Lorenzo, un puesto medio, pero realista.
En las votaciones, países como Italia o Portugal se olvidaron del vecino del Mediterráneo. Reino Unido sí concedió puntos a Ruth Lorenzo, aunque solo cinco. Una puntuación corta teniendo en cuanta la gran acogida que tiene la murciana en las islas británicas. La sorpresa llegó desde Albania con los únicos 12 puntos de la noche para España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario