HiRADiOs Voz Dominicana
viernes, 11 de abril de 2014
Saxofonista Edgar Abraham lleva su virtuosismo al Carnegie Hall
El sabor jíbaro y el mapeyé, en una inusual fusión de música clásica, tambor caribeño y Jazz contemporáneo, resonarán en el Carnegie Hall como sólo el virtuoso del sax y multi-instrumentista Edgar Abraham sabe hacerlo, en un espectáculo que presentará el artista en noviembre próximo.
Pero antes, como parte de su travesía a uno de los escenarios más importantes del mundo, realizará varios conciertos en Puerto Rico, como el del próximo jueves, 10 de abril, cuando Edgar Abraham tocará el piso del Teatro Beckett en un concierto denominado Unique Jazz, que se presenta a las 8:00 de la noche.
“Nuestro concierto en el Teatro de La Beckett es una de las paradas que haremos de camino a Carnegie Hall. Nos presentaremos en varios escenarios de la Isla con una muestra de lo que estaremos llevando al Carnegie Hall. Vamos a esa importante sala a darle un alto sitial a la música puertorriqueña y a presentar una travesía de mi música, que va desde lo clásico, al Jazz, a los ritmos caribeños. Pero sobre todo quiero llevar a ese importante escenario los valores, la disciplina y el espíritu de lucha que tenemos los puertorriqueños”, sostuvo Edgar Abraham.
El destacado virtuoso, ganador de un Grammy Latino, anunció que su concierto Edgar Abraham, Unique: A Musical Journey se llevará a cabo el viernes, 28 de noviembre de 2014, fecha privilegiada al coincidir con el fin de semana de Acción de Gracias y con el cierre del mes de la Herencia Puertorriqueña en la Gran Manzana. En el concierto, que se presentará en la sala Weill Recital Hall acompañarán a Edgar Abraham el percusionista Carlos Pizarro y bajista Ariel Robles.
Tras el concierto en el Teatro La Beckett el próximo jueves, Edgar Abraham tiene programados además conciertos en el Nuyorican, en el Viejo San Juan y en el Conservatorio de Música de Puerto Rico.