Opositores venezolanos preparan para el mes de mayo una caravana que partirá de Miami, Florida, hacia Washington, para pedir al gobierno estadounidense sanciones a los "chavistas" por la represión de estudiantes y las violaciones a la democracia.
"El Gobierno de Estados Unidos no termina de aplicar la sanciones a los chavistas por narcotráfico, corrupción política, represión a los estudiantes, presos políticos, entre otras violaciones", dijo hoy a Efe Ernesto Ackerman, director de la Asociación de Ciudadanos Venezolanos Americanos, que organiza la manifestación.
Según Ackerman, la caravana partirá el próximo 8 de mayo en un recorrido de unas 20 horas, y al día siguiente demandará ante la Casa Blanca, el Congreso y la Organización de los Estados Americanos (OEA) sanciones por "las violaciones a la democracia y libertad de expresión en Venezuela".
Al denominado "Viaje por la libertad" se irán uniendo venezolanos de otros estados, entre ellos de Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur.
El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry,
aseguró el martes que su país no tomará medidas sobre la situación en
Venezuela mientras el Gobierno y la oposición mantengan un diálogo.
Venezuela realiza a partir de esta
semana un diálogo entre el Gobierno y algunos sectores de la oposición
para buscar una salida a la crisis política, en presencia de una
representación de tres cancilleres de la Unasur y del nuncio en Caracas,
Aldo Giordano.
Venezuela vive desde el 12 de febrero
una serie de protestas antigubernamentales, que en ocasiones se han
tornado violentas, y que han dejado un saldo de 39 muertos, cientos de
heridos y detenidos.