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martes, 29 de abril de 2014
EL AVION DE MALASIA? Evalúan posible hallazgo de restos
Los países que buscan los restos del Vuelo 370 evaluaban la credibilidad del informe de una compañía privada de búsquedas que dijo haber hallado posibles restos de un avión caído en el norte de la Bahía de Bengala, dijo el ministro de Defensa malasio hoy.
El lugar es muy distante de donde se realizan búsquedas de superficie y submarinas desde hace semanas.
La empresa australiana GeoResonance Pty Ltd. enfatizó que no había certeza de que el hallazgo estuviese vinculado con el avión desaparecido el 8 de marzo, pero pidió que se lo investigara.
La compañía utiliza procesamiento de imágenes, química para radiación y otras tecnologías para buscar petróleo, gas o depósitos minerales. En la búsqueda del vuelo 370, utilizó la misma tecnología para buscar en el lecho marino elementos químicos que estarían presentes en un Boeing 777: aluminio, titanio, residuos de combustible de avión y de otros.
GeoResonance comparó imágenes electromagnéticas tomadas el 5 y 10 de marzo —antes y después de la desaparición del jet — y encontró un área específica donde los datos variaron entre esas fechas, señaló la empresa en un comunicado. La ubicación está aproximadamente 190 kilómetros (118 millas) al sur de Bangladesh.
Hishammuddin Hussein, ministro de Defensa de Malasia, dijo que China y Australia tenían conocimiento del anuncio. “Malasia está trabajando con sus socios internacionales para evaluar la credibilidad de esta información”, indicó una comunicado de su oficina.
GeoResonance dijo que comenzó a tratar de encontrar el avión antes de que el área oficial de búsqueda fuera cambiada al sur del Océano Índico. “La única motivación es ayudar a las familias de los pasajeros desaparecidos y de la tripulación, sabiendo que la compañía tiene la tecnología capaz de realizar el trabajo”, agregó.
El vuelo 370 transportaba 239 pasajeros y tripulantes de Kuala Lumpur a Beijing cuando desapareció la madrugada del 8 de marzo. Rastros de radar y comunicaciones de la cabina mostraron que la aeronave alcanzó altitud de navegación sin incidente, pero cambió de curso por razones desconocidas y atravesó la península de Malasia.
India, Bangladesh y otras naciones al norte han dicho que nunca detectaron el aparato en su espacio aéreo. El avión tuvo contacto con un satélite de la compañía británica Inmarsat durante algunas horas más, y debido a esos datos los investigadores han llegado a la conclusión de que el jet terminó en el sur del Océano Índico.
Se detectó el 8 de abril en la zona de búsqueda frente a la costa australiana una señal semejante a la de las cajas negras de los aviones, pero no se ha encontrado evidencia concluyente.
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