HiRADiOs Voz Dominicana

martes, 18 de marzo de 2014

"Y ES FACIL" "Presidente, ayúdeme que estoy desempleado"



"Señor Presidente, por favor, ayúdeme que estoy desempleado y yo trabajé duro por su candidatura", fueron las expresiones de Miguel Antonio Rosario, quien dijo pertenecer al comité municipal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aquí, y aprovechó que logró llegar hasta el primer mandatario dando codazos y empujando a otras personas, tras la inauguración de cinco liceos y escuelas en este municipio de la provincia Duarte.
El dirigente peledeísta dijo esperar que le llamen de la Presidencia de la República, porque tiene varios niños que mantener, y está desempleado; mientras que otras personas también entregaron al presidente Danilo Medina cartas en sobres en blanco y folders, solicitando diferentes tipos de ayudas, pero principalmente un nombramiento.
Un abogado que pidió reservas de su nombre explicó que entregó al Presidente una solicitud para que lo nombren como consultor jurídico de una entidad del Estado.
Asimismo, varios ancianos solicitaron ayudas económicas, pero por la gran cantidad de personas, éste no pudo ayudarlos, aunque ordenó a algunos de sus asistentes que les socorrieran.
Durante el acto inaugural de los planteles escolares, fue notoria la cantidad de cartelones que portaban los moradores de aquí, principalmente agradeciendo al presidente Medina las veces que ha venido a este municipio al igual que a la provincia, a reunirse con productores y a resolver problemas de inundaciones que provocaba el Yuna.
Rafaela Sánchez, nativa de esta localidad, dijo que nunca antes un presidente de la República se había preocupado tanto por los problemas de los campesinos, productores y de la educación y la alimentación de los estudiantes.
En algunas cartulinas se les pedía al primer mandatario la construcción de carreteras y caminos vecinales, así como de centros de salud y deportivos.
Entre los funcionarios que acompañaron al Presidente están el secretario Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, el senador Amílcar Romero, entre otros.